martes, 23 de abril de 2024 12:19
Sociedad

Un pueblo de Badajoz establece en 30 euros la compra mínima en el supermercado

"El objetivo es evitar hacer compras diarias y cumplir con la obligación e estar en casa el maximo tiempo posible", explican en la web del Ayuntamiento. La policía ya está controlando la entrada y la salida de los supermercados y sancionaráa a aquellos usuarios que incumplan la normativa.

|

Algunos municipios están avanzándose al Estado en aplicar medidas para garantizar el confinamiento. Es el caso de Herrera del Duque, en Badajoz, que ha acordado con la Guardia Civil y la Policía Local el sancionar a los usuarios que gasten menos de 30 euros cuando salen a hacer la compra. "El objetivo es evitar hacer compras diarias y cumplir con la obligación e estar en casa el maximo tiempo posible", explican en la web del Ayuntamiento. 


La policía ya está controlando la entrada y la salida de los supermercados y sancionaráa a aquellos usuarios que incumplan la normativa. Además, desde las autoridades recuerdan que "la mayoría de nuestros comercios y supermercados disponen de un servicio de entrega a domicilio". 


Por otro lado, las autoridades municipales han habilitado un servicio de atención y asistencia domiciliaria para mayores, dependientes o que vivan solas.


"Todas estas medidas se acuerdan con el objetivo de proteger a nuestros vecinos de la pandemia, se hacen por el bien común, ya que se trata de la salud de todos. Es por ellos, y debido a que estamos en una fase crucial de la contención, que se pide encarecidamente NO SALIR para lo que no sea estrictamente urgente", afirman desde el Ayuntamiento de Herrera del Duque. 

relacionada Detenido por abrir un gimnasio clandestino en estado de alarma
relacionada España podría perder hasta 6 millones de turistas internacionales por el coronavirus
relacionada Fake News: la Policía detecta más de 200 bulos sobre el coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE