viernes, 29 de marzo de 2024 00:22
Internacional

Los estadounidenses compran más armas que en cualquier crisis registrada anteriormente

Ni durante los ataques terroristas del 11 de septiembre, ni por el pánico provocado por tiroteos masivos o cuando los huracanes amenazaron con arrasar el sur de Florida, los propietarios de las armerías nunca habían visto un incremento tan grande en sus ventas.

|

El miedo por el impacto de la pandemia del coronavirus está provocando que los americanos acudan en masa a comprar armas. Ni durante los ataques terroristas del 11 de septiembre, ni por el pánico provocado por tiroteos masivos o cuando los huracanes amenazaron con arrasar el sur de Florida, los propietarios de las armerías nunca habían visto un incremento tan grande en sus ventas.


6506854325 5f8e93bb6e b



"Nuestras ventas han aumentado un 80 por ciento, con un gran aumento de compradores que por primera vez están preocupados por la ley marcial, el colapso económico, el desempleo, la escasez, los delincuentes que deambulan por las calles", dijo Alex Elenberg, gerente de Charlie's Armory a Miami Herald. "Si no puede defender tu casa y tu familia, ¿sirves de algo?".


En Florida, el número de verificaciones de antecedentes penales necesarias para adquirir un arma de fuego se incrementaron un 500% el pasado viernes. 


“Mira, para mí, un arma es una herramienta como un extintor de incendios. Prefiero tenerlo que no. Te da sensación de seguridad si el mundo va muy mal", afirma Jorge Corbato, propietario de Nebulous Ordnance Defense en Miami. Corbato, deportista y ex miembro del equipo estadounidense de fusileros, es propietario de pequeña empresa. 


Para los novatos que llegaron durante la semana pasada, ha recomendado las pistolas Glock, que describe como "confiables". También sugiere una escopeta como la Remington 870, por 300 dólares,""mejor aún para proteger el hogar".

relacionada El presidente de Chechenia llama al "asesinato" de quienes se salten el confinamiento
relacionada Multimillonarios rusos están acumulando respiradores para protegerse contra el coronavirus
relacionada Reino Unido confina a su población y prohíbe reuniones de más de dos personas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE