viernes, 29 de mayo de 2020 01:35
Internacional

Coronavirus en África: 10.000 casos confirmados y casi 500 fallecidos

|

Más de 10.000 personas han dado positivo por coronavirus en África, según el balance difundido este martes por el los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de la Unión Africana, que da cuenta de al menos 487 fallecidos por la enfermedad Covid-19.


Gabriele stravinskaite HqqPqu3uIys unsplash


En concreto, el organismo ya tiene registrados 10.075 casos en 52 países. Sudáfrica, con casi 1.700 positivos, es el país más afectado por la pandemia en África, aunque Argelia (1.400), Egipto (1.300) y Marruecos (1.100) también han superado el umbral de los mil contagios.


Los sistemas de salud de los países africanos tienen una infraestructura muy débil y no disponen de los medios suficientes para atender o diagnosticar el coronavirus a la mayoría de la población. En este sentido, es muy dificil saber cuá es el alcance real de la pandemia. 


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido su "grave preocupación" por el crecimiento exponencial de los casos en África, habida cuenta de las deficiencias de numerosos países del continente en materia de salud pública y nutrición. También preocupa la prevalencia del VIH.


A nivel global, la pandemia de coronavirus suma ya más de 1,3 millones de casos y unos 75.000 fallecidos, con Estados Unidos, España e Italia como los países con un mayor número de positivos. China, origen de este brote, no ha registrado este martes ninguna víctima mortal por Covid-19.

relacionada Boris Johnson está recibiendo oxigeno pero no usa respirador, según Downing Street
relacionada Cuba envía 38 sanitarios a Andorra y el Principado los confina al detectar un infectado

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil