sábado, 30 de marzo de 2024 01:56
Internacional

El coronavirus se descontrola en Japón y el primer ministro decreta el estado de emergencia

Abe también han planteado la posibilidad de modificar los presupuestos para entregar 100.000 yenes (unos 854 euros) en efectivo a todos los ciudadanos. 

|

El coronavirus ha sobrepasado las previsiones del Ejecutivo japonés. El primer ministro del país, Shinzo Abe, ha decidido ampliar a todo el país el estado de emergencia que decretó inicialmente solo en siete prefecturas --entre ellas las de Tokio y Osaka-- para contener la expansión del nuevo coronavirus, según fuentes del Gobierno.


Bandera de Japón



Abe también han planteado la posibilidad de modificar los presupuestos para entregar 100.000 yenes (unos 854 euros) en efectivo a todos los ciudadanos, con vistas a paliar las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria, según duchas fuentes, citadas por la agencia de noticias Kyodo.


El Parlamento autorizó en marzo a Abe a declarar el estado de emergencia, al que se mostró reacio en un primer momento. Con esta medida excepcional, los gobernadores de las prefecturas afectadas han visto ampliadas sus competencias para tomar medidas, por ejemplo para suspender las clases o cerrar empresas.


Las autoridades niponas han confirmado más de 9.000 contagios de coronavirus, de los cuales unos 700 corresponden al crucero 'Diamond Princess'. Al menos 178 personas han perdido la vida por la enfermedad Covid-19, según datos recabados por la Universidad Johns Hopkins.

relacionada Estados Unidos bloquea la llegada de respiradores a Cuba
relacionada Islandia hace test masivos y detecta que la mitad de los infectados por coronavirus son asintomáticos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE