miércoles, 24 de abril de 2024 08:36
Sociedad

Las Princesa de Asturias y la Infanta Sofía intervienen por primera vez en la lectura de El Quijote

El Círculo de Bellas Artes  en homenaje a los que combaten en primera línea contra COVID19 ha programado este año la lectura de El Quijote el día de Sant Jordi. 

|

El Círculo de Bellas Artes  en homenaje a los que combaten en primera línea contra COVID19 ha programado este año la lectura de El Quijote el día de Sant Jordi.  En la misma han participado Leonor, lLa Princesa de Asturias junto a su hermana la Infanta Sofía.


Ambas han leído consecutivamente sendos trozos de esta obra de la literatura española de amplio reconocimiento mundial.


Además las dos adolescentes a través de las redes sociales de la Casa Real difundieron un vídeo  de "agradecimiento  a quienes están ayudando en primera linea y cuidando a los demás, frente a la pandemia de #COVID19"






La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, y la infanta Sofía por deseo de sus padres, los Reyes, tuvieron un papel papel protagonista en estos dos actos. Los vídeos fueron grabados en el palacio de La Zarzuela, donde pasan el periodo de aislamiento. 


Para Sofía de Borbón esta cita ha sido, su debut ante las cámaras que llega seis días antes de que cumpla 13 años.  Hasta ahora se había limitado a acompañar a sus padres y a apoyar a su hermana. Los Reyes de España miden con cautela las apariciones oficiales de sus hijas. Don Felipe ha explicado en alguna ocasión su deseo de que vivan de la manera más normal posible su adolescencia porque ya tendrán tiempo de ser más protagonistas.


Pero en estos tiempos de pandemia los Reyes han considerado que la princesa Leonor y la infanta Sofía debían acercarse a los más jóvenes.  Decidieron que la princesa de Asturias se estrenara leyendo la Constitución, y han decidido ahora que la primera vez de la infanta Sofía fuera leyendo el texto de Miguel de Cervantes, “un homenaje a la cultura, al libro, al fomento de la lectura y a la figura del escritor”.


El primer capítulo lo empezó a leer el Premio Cervantes, Joan Margarit, el segundo capítulo lo inició el doctor Juan Jorge González Armengol, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Emergencias y jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. A esta lectura colectiva conjunta y solidaria se sumaron también colectivos e instituciones de decenas de países.



relacionada Los escoltas de la Casa Real estallan contra las infantas por no garantizar su seguridad
relacionada AM-Los Reyes presiden el funeral de Doña Pilar, Infanta "orgullosa" de su hermano por la reconciliación de los españoles
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE