sábado, 20 de abril de 2024 08:12
Deportes

La Euroliga de baloncesto jugará su fase final en julio y a puerta cerrada

Entre los días 4 y 26 de julio se disputarían primero los 54 partidos restantes de fase regular y posteriormente la 'Final a Ocho' que decidirá el campeón a partido único a partir de cuartos de final.

|

La Junta Ejecutiva de la Euroliga ha aprobado este jueves su plan de ruta para finalizar la temporada, que pasa por disputar lo que resta de temporada durante el mes de julio y en una sede única, fijando el 24 de mayo como fecha límite para decidir si sigue adelante con ese plan o si, por el contrario, se cancela la temporada por culpa del coronavirus.


La compañía organizadora de la Euroliga y la Eurocup se ha dado un mes de plazo para decidir si las dos máximas competiciones europeas se pueden reanudar. Un plazo similar al anunciado esta semana por la Liga Endesa, que antes del 31 de mayo decidirá si sigue adelante con una novedosa fase final de 12 equipos o si se ve obligada a la cancelación.


En caso de que los dos torneos europeos sigan adelante, el calendario pasa por un periodo hábil de posible cuarentena hasta el 11 de junio. Un día después se iniciaría una peculiar 'pretemporada' que abarcaría del 12 de junio al 2 de julio y dos días después empezarían los partidos.


FC Barcelona Lassa Euroliga



En el caso de la Euroliga, entre los días 4 y 26 de julio se disputarían primero los 54 partidos restantes de fase regular y posteriormente la 'Final a Ocho' que decidirá el campeón a partido único a partir de cuartos de final. Todo ello en una sede única aún por anunciar y a puerta cerrada. Condiciones similares se han acordado para la Eurocup, que finalizaría el 17 de julio al contar con menos partidos.


"Los miembros de la Junta Ejecutiva acordaron por unanimidad que las competiciones solo se reanudarán si las autoridades de salud pública y los gobiernos locales pertinentes lo permiten", subrayó la Euroliga en un comunicado.


RENOVACIÓN AUTOMÁTICA DE CONTRATOS


Por otra parte, la competición anunció un acuerdo entre los clubes y la Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA) que establece una serie de obligaciones y garantías mínimas para ambas partes mientras se prolongue la temporada 2019-20.


Así, mientras las competiciones permanecen suspendidas se establecen dos normas. La primera, que los jugadores pueden regresar a sus ciudades de origen temporalmente bajo su responsabilidad. La segunda, que se posponen los pagos pendientes por salarios de los jugadores.


En caso de que se den "las condiciones de salud y seguridad necesarias" para reanudar la competición, los contratos de los jugadores que fueran a concluir quedarían automáticamente extendidos hasta el 31 de julio. En este supuesto, los clubes abonarían durante ese mes adicional el 85 por ciento del salario base de los jugadores fijado para la temporada 2019-20.

relacionada Baloncesto: La Liga Endesa se decidirá en una fase final de 12 equipos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE