sábado, 20 de abril de 2024 09:14
Internacional

Lituania cederá el espacio público a los restauradores para montar terrazas respetando el distanciamiento

Según afirman desde el Ayunamiento, se espera que se agreguen más a medida que avanza el verano. La medida ha sido bien recibida por los propietarios, con más de 160 solicitudes para ocupar las plazas y las calles de Vilna. 

|

El sector de la restauración está en proceso de transformación para volver a funcionar respetando el distanciamiento social y no perder rentabilidad. En medio de esta incertidumbre, uno de los países más pequeños de Europa, Lituania, ha empezado a dibujar su particular solución al problema. Vilna, la capital del país, ha anunciado su intención de convertir la ciudad en una gran terraza, donde los restauradores podrán ocupar el espacio público con sus mesas para seguir ofreciendo el mismo servicio sin poner en riesgo la seguridad de los clientes, según informa The Guardian


13294941243 40b6a99008 b



Lituania hasta este momento ha registrado 1.344 casos y 44 muertes por coronavirus. Las autoridades del país han decidido volverlo a poner en funcionamiento, y estas semana ha permitido que la mayoría de los negocios vuelvan a abrir. En el caso de la restauración, el Gobierno ha limitado su apertura a aquellos locales que tengan terraza. Además deben situar las mesas, como mínimo, a dos metros de distancia.  


Sin embargo, se trata de una apertura con condiciones. Las tiendas están obligadas a limitar el número de clientes que entran en los establecimientos. Además, las mascarillas son obligatorias en todos los espacios públicos. 


"Los locales de restauración podrán instalar mesas al aire libre de forma gratuita esta temporada", ha anunciado el alcalde de Vilna, Remigijus Šimašius. Para el edil de la capital lituana, la seguridad pública sigue siendo la principal prioridad de la ciudad, pero asegura que se deben tomar medidas para ayudar a los restauradores a "abrir, trabajar, retener empleos y mantener viva Vilna".


Dieciocho de los espacios públicos de la ciudad se han puesto a disposición de cafeterías y restaurantes. Según afirman desde el Ayunamiento, se espera que se agreguen más a medida que avanza el verano. La medida ha sido bien recibida por los propietarios, con más de 160 solicitudes para ocupar las plazas y las calles de Vilna. 

relacionada Nueva ocurrencia de Donald Trump: propone "inyectar desinfectante" para tratar el Covid-19
relacionada Madagascar dice tener la cura contra el Covid-19: un té de hierbas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE