jueves, 25 de abril de 2024 16:49
Deportes

El primer ministro de Japón reconoce que es poco probable que se celebren los Juegos Olímpicos en 2021

En caso de que la crisis sanitaria mundial no sea resuelta antes de la cita olímpica, los Juegos se cancelarían de forma definitiva.

|

Aunque los Juegos Olímpicos de Tokio se pospusieron hasta el verano de 2021 ante la pandemia por coronavirus, el Gobierno japonés no tiene claro siquiera que puedan jugarse en esa fecha. El primer ministro del país nipón, Shizo Abe, ha reconocido que hasta que "los atletas y espectadores puedan participar de forma segura", no se puede disputar el certamen deportivo.


En caso de que la crisis sanitaria mundial no sea resuelta antes de la cita olímpica, los Juegos se cancelarían de forma definitiva.


Un hombre con una mascarilla, debido al coronavirus, en un acto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020



Estas declaraciones ponen aún más en duda la nueva fecha de los Juegos. El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio ya se preguntó "si será posible controlar la pandemia" antes de esas nuevas fechas. "No creo que nadie pueda decir si será posible controlar la pandemia para el mes de julio o no. No estamos en disposición de responder claramente a esa pregunta", afirmó su director ejecutivo hace unas semanas.

relacionada Los juegos de Tokio... ¿ni siquiera en 2021?
relacionada Los Juegos Olímpicos de Tokio se jugarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2021
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE