jueves, 25 de abril de 2024 06:46
Sociedad

Los trabajadores de juzgados españoles denuncian al Gobierno por no facilitar los datos de contagiados por Covid-19 en el sector

La Administración proporcionaba el número de afectados hasta el 15 de abril.

|

Se desconoce el alcance que ha tenido el Covid-19. Por este motivo, los empleados del sector están preparando una denuncia contra el Ministerio de Justicia por no facilitar los datos de contagiados por coronavirus. La Administración proporcionaba el número de afectados hasta el 15 de abril, cuando se implantaron nuevas medidas para que los funcionarios de Justicia se reincorporaran a sus puestos de trabajo.


Recurso juez



"No conocemos cuántos contagiados hay", explica Luis Calero, portavoz de justicia de CC.OO.  a El Confidencial Digital. "Se niegan a darnos la cifra e contagios entre la administración de justicia y eso vulnera el derecho a la información en materia de salud laboral", añade. 



En el último informe publicado por el Ministerio de Justicia se  habían detectado un mínimo de 76 contagios. Sin embargo, a esta cifra se deberían sumar los datos de algunas comunidades autónomas. 


MAS DENUNCIAS PARA JUSTICIA


No se trata de la única demanda contra las Administraciones de justicia, ya sean del Gobierno central o autonómicas. En Murcia han interpuesto una demanda contra el Ministerio de Justicia por no haber implantado medidas preventivas. En Aragón, la Consejería ha sido denunciada por falta de prevención, del mismo modo que ha ocurrido en Asturias y Madrid. 






relacionada Reforma exprés vía decreto para evitar el colapso de la Justicia
relacionada Faltan 600 jueces más en la Administración de Justicia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE