jueves, 25 de abril de 2024 11:13
Economía

La industria de alimentación y bebidas pide a Maroto participar en el proceso de desescalada

El consejo de dirección de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), celebrado este jueves por videoconferencia, ha pedido a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, participar en el proceso de desescalada y recuperación de la economía.
|

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante su intervención en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo.


El consejo de dirección de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), celebrado este jueves por videoconferencia, ha pedido a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, participar en el proceso de desescalada y recuperación de la economía.


En concreto, la industria de la alimentación y bebidas ha trasladado a la titular de Industria la importancia de trabajar de forma conjunta y que se tengan en cuenta sus propuestas para la toma de decisiones en el proceso de desescalada y recuperación de la economía, especialmente en lo relativo al canal Horeca, que es de "vital importancia" para el sector y uno de los más afectados por la crisis del coronavirus.


Desde el consejo de Fiab se ha recordado también a Maroto la necesidad de retomar cuanto antes la agenda relativa a comercio exterior, con temas prioritarios como los aranceles a productos españoles por parte de Estados Unidos, el Brexit o Mercosur.


La titular de Industria, Comercio y Turismo se ha comprometido a convocar una reunión con la Secretaria de Estado de Comercio para abordar estos asuntos.


Durante la reunión, el consejo de la federación ha agradecido a la ministra la "gran colaboración" de su Departamento con el sector y su ayuda para resolver las incidencias que han ido surgiendo desde el comienzo de la crisis y le han traslado las principales preocupaciones del sector ante la crisis provocada por el coronavirus.


En concreto, le han expresado su inquietud, además de por las consecuencias del cierre del canal Horeca, por la caída de la demanda global y la paralización del turismo.


Desde Fiab se considera de "vital importancia" poner en marcha la desescalada de la economía con las condiciones de seguridad necesarias para recuperar la confianza e impulsar el consumo y la economía.


El consejo de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas sostiene que el Ejecutivo debería desestimar la implantación de impuestos al consumo con el objetivo de mantener una mayor renta disponible en el ciudadano que contribuya a la recuperación.


Además, Fiab considera fundamental, entre otras cuestiones, potenciar el trinomio alimentación-gastronomía-turismo a través de campañas que fomenten el consumo nacional, el turismo y la promoción de los productos españoles en el extranjero.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE