sábado, 30 de mayo de 2020 08:36
Salud

Una vacuna estadounidense probada en humanos muestra gran eficacia contra el coronavirus

|

La compañía estadounidense Moderna ha anunciado datos clínicos positivos de ARNm-1273, su candidato a la vacuna contra el nuevo coronavirus, en el estudio de fase 1 dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).


Los datos de inmunogenicidad --es decir, la capacidad de generar anticuerpos-- están disponibles actualmente para el nivel de dosis de 25 microgramos y 100 microgramos (edades 18-55) después de dos dosis (día 43), y en el nivel de 250 microgramos (edades 18-55) después de una dosis (día 29).


En concreto, se han observado aumentos de la inmunogenicidad en los tres niveles de dosis. Todos los participantes de 18 a 55 años en los tres niveles de dosis seroconvirtieron el día 15 después de una dosis única.


Muestras de una de las vacunas contra Covid-19 que se someterán a ensayos clínicos


En este momento, los datos de anticuerpos neutralizantes están disponibles solo para los primeros cuatro participantes en cada una de las cohortes de nivel de dosis de 25 microgramos y 100 microgramos. De acuerdo con los datos de anticuerpos de unión, la vacunación de ARNm-1273 provocó anticuerpos neutralizantes en los ocho participantes, medidos por ensayos de neutralización por reducción de placa (PRNT) contra el SARS-CoV-2 vivo. Los niveles de anticuerpos neutralizantes en el día 43 estaban por encima de los niveles generalmente observados en sueros convalecientes.


"Estos datos provisionales de la fase 1, aunque tempranos, demuestran que la vacunación con ARNm-1273 provoca una respuesta inmune de la magnitud causada por una infección natural que comienza con una dosis tan baja como 25 microgramos", han dicho los expertos.


Si los resultados de los próximos ensayos clínicos son positivos, la compañía afirma que podrá empezar a distribuir la vacuna a gran escala entre finales de este año o principios de 2021, según informa 'The New York Times'.

relacionada Cómo recuperar la movilidad en las personas mayores y dependientes tras el confinamiento
relacionada Para qué sirven las pantallas protectoras

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil