miércoles, 8 de julio de 2020 10:54
Salud

Sanidad detalla que se han efectuado más de 9.200 traslados de residencias a hospitales en Madrid

|

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha detallado este viernes que se han ordenador 9.235 traslados de residencias a hospitales y de hospitales a residencias en la región.


Durante su comparecencia en la comisión del ramo en la Asamblea, el consejero ha desgranado que en este momento hay 28 equipos de Atención Primaria, 38 equipos formados por personal sanitario de hospitales están atendiendo en residencias y 26 equipos de geriatras que atienden las residencias y coordinan con los "hospitales de referencia".



residencias



"Hasta la fecha se ha procedido a la entrega de más de 12 millones de unidades de material de protección, de han dispensado 2.960 concentradores de oxigenoterapia y 173.938 medicamentos. En estos momentos, la prevención es nuestra mayor prioridad", ha aseverado.


Así, van a mantener los equipos presenciales, contratar 54 nuevos geriatras, poner en marcha un Plan de Contingencia Específico en los Hospitales de cara a un posible rebrote y continuar con la revisión y refuerzo de los protocolos en las residencias.


Asimismo, realizarán una previsión del material necesario para el escenario de una segunda ola, sin olvidar la formación a profesionales de las residencias en la utilización de los EPIs y garantizar la dispensación de medicación hospitalaria y un adecuado soporte de oxigenoterapia.


En este sentido, para potenciar la coordinación se han creado en todos los hospitales, Unidades de Equipo Director que cuentan con Salud Pública, Atención Primaria y Hospitales, de cara a reforzar la cobertura a las residencias y "poder actuar".


"Si queremos seguir dando pasos en la desescalada, es necesaria la prudencia y el compromiso de todos y cada uno de nosotros en el cumplimiento de las medidas de prevención", ha finalizado el consejero.

relacionada La denuncia de una residencia burgalesa destapa una estafa de 100.000 euros con la venta online de mascarillas
relacionada ​Más de un centenar de miembros de la UME, encargada de la desinfección de muchos centros, tiene coronavirus

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil