sábado, 26 de septiembre de 2020 19:42
Viajes Press

Bruselas lanza una web con información sobre reapertura de fronteras europeas que está desfasada en el caso de España

|

La página de España se actualizó el 11 de junio y en ella constan controles y cuarentenas hasta el 1 de julio.


European union 4205972 1920



La Comisión Europea ha lanzado una web para informar a los ciudadanos de la situación de las fronteras de los países de la UE y las condiciones para cruzarlas, pero esa información no está actualizada en el caso de varios países, entre ellos el de España.


La página sobre España se actualizó por última vez el 11 de junio, así que incluye la información que estaba vigente entonces: que desde el 15 de mayo hasta el 1 de julio hay restricciones de entrada y una cuarentena de 14 días obligatoria.


Tres días después de esa actualización, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que adelantaba al 21 de junio la apertura de las fronteras con otros países de la UE y el área Schengen con la excepción de Portugal, que pidió mantener el cierre hasta el 1 de julio.


En la web, la información de Francia o de otros países como Estonia, Bulgaria o Austria está actualizada este mismo lunes.


La plataforma 'Re-open EU' pretende facilitar información en tiempo real sobre las fronteras, los medios de transporte disponibles, las restricciones de viaje y las medidas de salud pública y de seguridad, como el distanciamiento físico o la utilización de mascarillas, así como cualquier otra información práctica para los viajeros.


Su objetivo es centralizar la información actualizada de la Comisión y los Estados miembros en una única herramienta y permitir consultas a través de un mapa interactivo.


La plataforma 'Re-open EU' es una de las medidas anunciadas por la Comisión en su paquete sobre turismo y transporte del 13 de mayo para contribuir a reanudar los desplazamientos y el turismo de manera segura en la Unión, al tiempo que se respetan las precauciones sanitarias necesarias.


relacionada Unos 1.400 pasajeros alemanes llegarán a Mallorca e Ibiza esta semana con el plan piloto del turismo
relacionada VÍDEO: Sordo apuesta por la calidad en el turismo a través del trabajo con "dignidad, estabilidad y buenas condiciones"

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil