jueves, 4 de marzo de 2021 11:01
Economía

Duro Felguera aclara que la renuncia de Pisonero se produjo por sorpresa

|

Elena Pisonero Ruiz

Duro Felguera ha aclarado que la renuncia de Elena Pisonero Ruiz del pasado 16 de junio como consejera independiente de la compañía se produjo por sorpresa y que esta no llegó a participar en ninguna reunión del consejo de administración ni tuvo acceso a información de la sociedad complementaria o diferente a la que es pública para el mercado.

Así lo ha notificado la firma de ingeniería a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles, después de que ayer se anunciara la renuncia de la expresidenta de Hispasat "en prevención de futuros potenciales conflictos de interés en las áreas de energías renovables y nuevas tecnologías con las sociedades en las que ya ejercía cargos de administración".

La compañía añade que cinco días antes de su marcha, el 11 de junio, Pisonero envió su aceptación escrita para el cargo, en la que dejaba constancia expresa de no hallarse incursa en causa de incompatabilidad, prohibición o inelegibilidad alguna, lo que supone una circunstancia personal que la sociedad no podría conocer hasta que la persona que fuera a ser nombrada consejero lo manifieste.

Duro Felguera agrega que ante la comisión de nombramientos y retribuciones, que previamente entrevistó a Pisonero, tampoco se expusieron "potenciales futuros conflictos de interés", a lo que añade que, en el caso de que la comisión o el consejo de administración hubieran conocido posibles conflictos "no habrían propuesto ni nombrado consejera independiente a la señora Pisonero o no habrían tomado esa decisión hasta conocer que los conflictos de interés eran solventados, pues el interés de Duro Felguera en el sector de energía renovables desde la presentación de su plan estratégico en mayo de 2019 era públicamente conocido".

La compañía señalaba el pasado viernes a través de una nota de prensa que, tras más de 30 años de trayectoria profesional en distintos ámbitos, Pisonero aportaría "su experiencia en estrategia y transformación corporativa para impulsar la actividad de Duro Felguera en el ámbito de las energías renovables y las nuevas tecnologías".

También indicaron el viernes desde Duro Felguera que Ignacio Soria Vidal comunicó su decisión de presentar su dimisión al cargo de consejero, que será efectiva el próximo 30 de junio 2020, por motivos de incompatibilidad sobrevenidos con su situación profesional en otros ámbitos.

Elena Pisonero es presidenta ejecutiva de TALDIG, asesoría estratégica para la transformación de las empresas, y ha sido presidenta de Hispasat hasta 2018 y también ha participado en el equipo de trabajo de la Mesa de Industria para la elaboración del Plan Estratégico de Gijón. Además, ha colabora en el diseño del Proyecto del Parque Científico y Tecnológico de Gijón. Además, ha ocupado puestos de relevancia en compañías como Siemens, EY o KPMG.

En el ámbito público ha sido, entre otros cargos, directora del gabinete de la vicepresidencia del Gobierno (1997-1998) y secretaria de Estado de Comercio, Turismo y de la Pequeña y Mediana Empresa (1998-2000). En octubre de 2000, dejó su escaño de diputada tras su nombramiento como Embajadora de España ante la OCDE con sede en París, cargo que ocupó hasta 2004.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil