domingo, 12 de julio de 2020 23:23
Salud

La distancia social podría evitar una segunda ola de Covid-19, según un estudio

|

Un modelo realizado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) ha identificado que se podría evitar una segunda ola de la pandemia de coronavirus y futuros confinamientos con el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la higiene de manos, entre otras intervenciones.


Personal sanitario con una muestra para realizar un test rápido por covid-19


La revista 'Nature Human Behavior' ha publicado los resultados que también muestran que, los países que todavía no han alcanzado el pico de casos activos, "los confinamientos se deben mantener durante al menos 60 días y el desconfinamiento debe ser gradual", ha infromado ISGlobal en un comunicado este lunes.


Según el modelo, en España, donde "el desconfinamiento fue rápido para la mitad de la población y gradual para el resto", el comportamiento individual será clave para reducir o evitar una segunda ola.


El jefe del programa de clima y salud de ISGlobal, Xavier Rodó, ha explicado que si se logra hacer descender la tasa de transmisión en un 30% mediante el uso de mascarillas, higiene de manos y distanciamiento social, se "reducirá considerablemente la magnitud" de la próxima ola.


De hecho, reducir la tasa de transmisión en un 50% "podría evitar la ola por completo", ha añadido Rodó.


relacionada Tres comarcas de Huesca vuelven a la fase 2 por un rebrote de Covid-19
relacionada Más de 130.000 empresas en Catalunya retrasan la presentación de sus cuentas por el Covid-19

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil