viernes, 19 de abril de 2024 17:21
Economía

Alcoa no ve "garantías y certidumbre" en la propuesta del Gobierno sobre los precios de energía

Alcoa ha señalado este martes que la propuesta del Gobierno de garantizar un precio de energía en un rango de 25 a 35 megavatios horas (MWh) no cuenta con las suficientes garantías y certidumbre.
|

Un participante en la marcha nocturna de los trabajadores de la fábrica de Alcoa en San Cibrao

Alcoa ha señalado este martes que la propuesta del Gobierno de garantizar un precio de energía en un rango de 25 a 35 megavatios horas (MWh) no cuenta con las suficientes garantías y certidumbre.

Así lo ha hecho saber la compañía a través de un comunicado, en el que ha subrayado que cualquier propuesta para alcanzar un precio competitivo ha de ir acompañada de las suficientes garantías y certidumbre. "En la mesa convocada por el Ministerio de Industria no se ha planteado propuesta alguna que se sostenga con garantías y certidumbre", ha apostillado.

En este contexto, la empresa continúa centrada en el proceso de consultas abierto con los representantes de los trabajadores para discutir alternativas y medidas y ha asegurado que no se tomará ninguna decisión hasta que estas consultas hayan concluido.

En la reunión, los representantes de la compañía han expuesto una vez más la situación en la que se encuentra la planta, que urge a adoptar medidas para frenar las importantes pérdidas debido a causas estructurales y permanentes, como el precio de la energía eléctrica en España y la sobrecapacidad global del aluminio, que combinadas, apunta el comunicado, hacen que "sea inviable la producción de aluminio en España".

Por último, Alcoa ha afirmado que siempre ha estado y está abierta al diálogo y por eso ha acudido hoy a la mesa convocada por el Ministerio de Industria, pero considera que el marco apropiado para discutir el futuro de la planta de aluminio de San Ciprián es la mesa de negociación con los representantes de los trabajadores.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE