jueves, 25 de abril de 2024 22:03
Economía

USO remite a Trabajo las irregularidades en la tramitación de las prestaciones por ERTE

La secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO, Sara García, ha dirigido un escrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social con un listado de errores de tramitación por parte del SEPE en las prestaciones por ERTE.

|

Logo de Unión Sindical Obrera (USO).

La secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO, Sara García, ha dirigido un escrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social con un listado de irregularidades y errores de tramitación por parte del SEPE en las prestaciones por ERTE.

"Estos trabajadores, que ya ven mermados sus ingresos al encontrarse en esta circunstancia y que, bien sea por el retraso en el ingreso de la prestación o por errores en su cálculo o en los datos, están sufriendo grandes penalidades en su ya menguada economía familiar", denunció García en un comunicado.

USO ha pedido al Ministerio que se dé respuesta y se subsanen "rápidamente toda una serie de irregularidades" que se han detectado en la tramitación de la prestación por ERTE de fuerza mayor o ETOP, cuyos únicos "perjudicados" son los trabajadores.

Entre los principales errores se encuentran las circunstancias vinculadas a la situación familiar, como los hijos a cargo, los casos de reducción de jornada por guarda legal o los trabajos a tiempo parcial.

El sindicato también denuncia que a pesar del apartado habilitado por el SEPE para consultar el estado de tramitación de la prestación, muchos trabajadores afectados por ERTE no pueden acceder a sus datos o, incluso, acceden a datos que con su clave pertenecen a otras personas.

Asimismo, critica que se han detectado situaciones "caóticas y desesperantes" como retrasos en el cobro de la prestación, sin tener explicación alguna por parte de la empresa ni del SEPE, o personas a las que se les ingresa mayor cantidad de la prestación que les corresponde y posteriormente se le descuenta sin mediar ninguna información o comunicación.

"Equivocaciones en los datos que conllevan cálculos de prestación erróneos; o trabajadores de la misma empresa que obtienen resultados totalmente diferentes teniendo mismas bases de cotización, contratos y cargas", denuncia USO.

relacionada El Gobierno aprueba hoy la prórroga hasta septiembre de los ERTEs y de la prestación de autónomos
relacionada Escrivá cifra en hasta 11.000 millones el coste de los ERTE para la Seguridad Social entre marzo y septiembre
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE