viernes, 19 de abril de 2024 21:02
Sociedad

El rebrote en las comarcas aragonesas ya suma 270 casos confirmados

Las cuatro comarcas aragonesas que han regresado a la fase 2 de desescalada por la pandemia del coronavirus suman 270 casos confirmados, según datos provisionales de Salud Pública del Gobierno de Aragón.
|

Las cuatro comarcas aragonesas que han regresado a la fase 2 de desescalada por la pandemia del coronavirus suman 270 casos confirmados, según datos provisionales de Salud Pública del Gobierno de Aragón.


Las pruebas PCR realizadas en una empresa hortofrutícola del Bajo Cinca que ha registrado un brote

Del total de 75 nuevos casos detectados por el Gobierno de Aragón en las últimas 24 horas, 25 se corresponden con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, mientras que otros 20 casos han sido detectados en la comarca de Bajo Aragón-Caspe.


La mayoría de las personas infectadas son asintomáticas, jóvenes y trabajan en empresas o explotaciones hortofrutícolas de la zona. Se ha investigado a sus contactos para aislar a todos ellos y así evitar la propagación de la COVID-19.

También se han aplicado medidas de la fase 2 en aforos y no se permiten reuniones de más de 15 individuos, al tiempo que se insiste en la necesidad de guardar la distancia de seguridad, usar mascarilla y lavarse las manos con frecuencia.

Respecto a la movilidad, el Gobierno de Aragón ha recomendado a la población limitarla, tanto entre las comarcas, como para salir o entrar en ellas, aunque es una decisión voluntaria y, por eso ha apelado a la responsabilidad de los habitantes de esas zonas, ya que solo el Ejecutivo central puede restringir la movilidad de forma obligatoria.

Además, el Boletín Epidemiológico de Aragón publicado este jueves, que recoge datos actualizados a las 24.00 horas de este miércoles, 24 de junio, cifra en siete los brotes activos de la COVID-19 en las comarcas de La Litera, Cinca Medio, Bajo Cinca y Bajo Aragón-Caspe.

En la comunidad aragonesa se registraron este juevea 6 ingresos en planta y se dieron 21 altas epidemiológicas. En este periodo se realizaron 633 pruebas PCR y ELISA.

El total acumulado de casos confirmados ha ascendido a 6.233. De ellos, 2.552 han necesitado hospitalización, 263 han requerido ingreso en la UCI.

Los casos confirmados dados de alta han sido un total de 4.563. El acumulado de casos confirmados en profesionales sanitarios se eleva a 857.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 45 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --4 en UCI y 41 en planta--.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 61% de camas UCI y del 37% en las de hospitalización convencional.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE