jueves, 28 de marzo de 2024 12:41
Politica

Marín subraya que los rebrotes en Andalucía están "muy controlados" y no han requerido hospitalización

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha subrayado este viernes que los ocho rebrotes que se han detectado en Andalucía están afortunadamente "muy controlados e identificados desde el primer instante, lo cual nos ha permitido llevar a cabo el aislamiento de esos puntos", y ningún caso ha requerido hospitalización.
|

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, en el Pleno del Parlamento. Foto de archivo

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha subrayado este viernes que los ocho rebrotes que se han detectado en Andalucía están afortunadamente "muy controlados e identificados desde el primer instante, lo cual nos ha permitido llevar a cabo el aislamiento de esos puntos", y ningún caso ha requerido hospitalización.

Así se ha pronunciado Marín en una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, a raíz de que se haya informado de que Andalucía registra ocho brotes de coronavirus en fase de control o de investigación en las provincias de Málaga, Granada, Cádiz, Huelva y Almería, con un total de 156 casos confirmados.

El vicepresidente ha incidido en que los datos importantes de hoy en Andalucía, los que tienen en cuenta para valorar la situación, son que actualmente el número de hospitalizados por coronavirus en toda la comunidad autónoma se sitúa en 42 hospitalizados, once de ellos en la UCI, si bien a aclarado que de los ocho rebrotes referenciados, ninguno ha requerido ser internado en un centro sanitario.

"Son los datos tranquilizadores, y de momento los estamos haciendo oficiales y dándolos a conocer para llamar a la tranquilidad de todo el mundo", ha agregado antes de apuntar que de los rebrotes "muchos de estos casos son importados". "Lo importante es que no hay ningún caso de gravedad y están todos controlados", ha insistido.

Con todo, Marín ha advertido de que hay que acostumbrarse a vivir con la Covid, "que ha venido para quedarse mientras no tengamos una vacuna" y ha instado a seguir todas las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades competentes "para evitar contagios masivos que nos podrían llevar a una situación más compleja y a dar pasos atrás cuando ahora iniciamos un verano positivo porque parece que se empieza a recuperar la actividad económica".

En cuanto a la vuelta del turismo, el consejero andaluz del ramo ha explicado que preocupa igual "cualquier caso que se haya generado dentro de la comunidad autónoma como los casos que puedan venir importados", aunque entiende que "tenemos que seguir viviendo y dar garantías sanitarias en el turismo".

Así, ha señalado que la situación sanitaria de los países europeos es similar y ha destacado que en España y en Andalucía "los servicios sanitarios han demostrado que pueden hacer frente a una situación como la que hemos vivido", lo que no quita que haya que seguir teniendo cautela y con medidas como la toma de la temperatura en aeropuertos o estaciones ya que, avisa, "ningún lugar del mundo está libre de Covid pero con esas medidas es más fácil tenerlo controlado".

LAS PLAYAS MÁS SEGURAS, LAS ANDALUZAS
Igualmente, Juan Marín ha hecho hincapié en que Andalucía, a día de hoy, es el "principal destino del mundo" elegido por cualquier viajero para pasar sus vacaciones este verano, y ha garantizado que la comunidad goza de las playas "más seguras de España".

Con todo, el vicepresidente del Ejecutivo andaluz y titular de Turismo ha defendido que las playas andaluzas tienen servicios "de primerísima calidad en cualquier rincón" y también ha subrayado las potencialidades del turismo interior de esta región. Ha zanjado afirmando que en Andalucía "hay rincones para perderse" y que tendrá de un verano mucho más positivo del que se podía prever aunque menos rentable que el del año pasado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE