jueves, 28 de marzo de 2024 19:42
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 2 de julio ( y 2 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este jueves, 2 de julio, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este jueves, 2 de julio, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides:

SOCIEDAD
-- En Madrid, la UNED y la Universidad de León a través de la Cátedra de Turismo Rural y Desarrollo Sostenible organizan junto a la Asociación Internacional de Marketing Público y No Lucrativo el 19.º Congreso Internacional de Marketing Público y No Lucrativo. Hasta el 4 de julio.

-- 01.00 horas: En Madrid, presentación del informe de AEMET 'Estado del Clima'. Por streaming.

-- 10.00 horas: En Madrid, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el rector de la UNED, Ricardo Mairal, firman un protocolo de colaboración en procesos selectivos y formación. Sede ministerial. Paseo de la Castellana, 3.

-- 10.00 horas: En Madrid, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, preside la Comisión Delegada del Gobierno para la Agenda 2030, a la que asisten la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; la ministra de Hacienda; la ministra de Educación y Formación Profesional; la ministra de Industria, Comercio y Turismo; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación; el ministro de Sanidad; el ministro de Consumo; y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Paseo del Prado, 18. Madrid.

-- 10.00 horas: En Madrid, Save the Children, Fundación Secretariado Gitano y CERMI presentan la Alianza por la Educación Inclusiva y contra la Segregación Escolar, a través de Teams.

-- 10.00 horas: En Madrid, fundación SERES celebra un nuevo diálogo de #LíderesResponsables, con el director general de Esade, Koldo Echebarria y el CEO de everis España, Sergi Biosca.

-- 10.00 horas: En Madrid, celebración del seminario en línea "Desigualdades en el semestre europeo".

-- 10.30 horas: En Madrid, café Virtual con DomusVi, empresa del sector sociosanitario, sobre las necesidades profesionales de futuro del sector, desde Microsoft Teams.

-- 10.30 horas: En Madrid, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, asiste por videoconferencia a la reunión del Consejo Rector del Sincrotrón Alba.

-- 11.00 horas: En Madrid, aMBE y Cofidis presentan "El sector de la bicicleta en cifras 2019" en un webinar.

-- 11.00 horas: En Madrid, el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) organiza el encuentro virtual "El futuro de la educación matemática".

-- 11.00 horas: En Madrid, celebración del webinar "La circularidad completa en la industria química. Materias primas alternativas al petróleo como reto fundamental".

-- 11.30 horas: En Madrid, la Secretaría Confederal de UGT, Adela Carrió, ofrece, junto al responsable Confederal del área LGTBI, una rueda de prensa con motivo del día del orgullo LGTBI, para presentar el estudio 'Hacia centros de trabajo inclusivos: la discriminación de las personas LGTBI en el ámbito laboral en España'. En la Sede de UGT de Madrid, situada Avenida de América, 25- 6ª planta y por streaming.

-- 12.00 horas: En Madrid, el secretario de Estado de Medio Ambiente Hugo Morán mantiene una reunión con el consejero de Medio Ambiente y Territorio de Illes Balears, Miquel Mir Gual. Por videoconferencia.

-- 12.30 horas: En Madrid, esade y la Fundación "la Caixa" presentan el tercer informe anual del Observatorio de los ODS, por streaming.

-- 13.00 horas: En Madrid, teresa Ribera se reúne con el Consejo de la Juventud. En la sede del Ministerio. Plaza San Juan de la Cruz, 10.

-- 13.00 horas: En Madrid, fundación Humans celebra el webinar "La Humanización en tiempos de la COVID-19".

-- 15.30 horas: En Madrid, celebración del webinar "Desbloqueo de reducciones en el costo de la construcción nuclear: Una guía práctica para las partes interesadas".

-- 17.00 horas: En Madrid, Teresa Ribera participa en las jornadas sobre Transición Energética Innovadora y Sostenible en América Latina, organizadas por la Fundación Iberoamericana Empresarial. Por videoconferencia.

-- 19.00 horas: En Madrid, la Fundación Friedrich Naumann celebrará una mesa de debate con motivo del Día del Orgullo LGTBI.

-- 19.00 horas: En Madrid, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, participa en el Foro de Educación de El País.

-- 19.30 horas: En Madrid, pepe Álvarez, Secretario General de UGT, junto con la diputada Carla Antonelli; la periodista Ana Pardo de Vera; la presidenta de FELGTB, Uge Sangil, y la delegada sindical de UGT, Teresa Morodo intervendrán mañana en el acto de presentación del estudio "Hacia centros de trabajo inclusivos: la discriminación de las personas LGTBI en el ámbito laboral en España", elaborado por UGT. En la Escuela Julián Besteiro situada en Calle de Azcona, 53, y por streaming.

SALUD
-- 11.30 horas: La Clínica Universidad de Navarra presenta en rueda de prensa su nueva Unidad de Protonterapia, de su sede en Madrid. Podrá seguirse por streaming en Youtube (https://youtu.be/RFvs58VCOiY) o por ZOOM (https://zoom.us/j/96347938961).

-- 12.00 horas: Presentación virtual del informe 'Sanidad Privada, Aportando Valor: Análisis de la situación 2020', del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS). Para confirmar asistencia y obtener acceso: https://www.fundacionidis.com/IDISconecta/rueda_prensa.html.

-- 12.30 horas: La Fundación Edad&Vida organiza un webinar centrado en los nuevos modelos de atención domiciliaria y comunitaria. Para registrarse: https://docs.google.com/forms/d/1maGmPdSXi15qnL9rtWtFU_z2MNaBPGLIr3kqmMBuRQg/viewform?edit_requested=true.

-- 13.00 horas: Webinar 'La Humanización en tiempos de la COVID-19', de la Fundación Humans. Para registrarse: https://www.eventbrite.com/e/entradas-seminario-web-la-humanizacion-en-tiempos-de-la-covid-19-111644864796?utm_campaign=convocatoria-humans-webinar&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

-- 17.00 horas: Inauguración de 'ERes Arte', la exposición virtual promovida por FEDER y Sanofi Genzyme para mostrar la realidad de las enfermedades raras. Para registrarse y obtener el acceso: https://treelogy.clickmeeting.com/descubriendo-eres-arte/register.

-- 17.30 horas: El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ofrece una rueda de prensa e informa de la evolución de la COVID-19. Ministerio de Sanidad. Paseo del Prado, 18-20.

EFEMÉRIDES
-- En 1852 Portugal decretaba la abolición de la pena de muerte por motivos políticos.

-- En 1885 botadura en La Carraca (Cádiz) del primer buque de acero construido en España, el cañonero "Infanta Isabel".

-- En 1900 se realizaban las primeras pruebas del dirigible "Zeppelin".
-- En 1986 se producía una huelga general en Chile contra la dictadura de Pinochet.

-- La actriz Lindsay Lohan cumple 34 años.
-- El expresidente argentino Carlos Menem cumple 90 años.
-- El exministro José Luis Corcuera cumple 75 años.
-- El expresidente de México Vicente Fox cumple 78 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE