jueves, 28 de marzo de 2024 18:41
Politica

Casado dice que "no se entiende el triunfalismo del Gobierno" con los "pésimos" datos de paro de junio

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que el paro ha subido en junio "por primera vez desde 2008" al registrar 5.107 desempleados y ha recalcado que "no se entiende el triunfalismo del Gobierno" que dirige Pedro Sánchez con estos "pésimos" datos.
|

El presidente del PP, Pablo Casado, en una rueda de prensa en Génova.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que el paro ha subido en junio "por primera vez desde 2008" al registrar 5.107 desempleados y ha recalcado que "no se entiende el triunfalismo del Gobierno" que dirige Pedro Sánchez con estos "pésimos" datos.

En concreto, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 5.107 desempleados en junio (+0,1%), su mayor repunte en un mes de junio desde 2008, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, que ha destacado que estas cifras "profundizan en la tendencia de ralentización" del ritmo de crecimiento del desempleo que se inició en mayo.

El incremento de junio ha sido cinco veces menor que el registrado en mayo y muy inferior a los de abril y marzo, meses en los que la crisis sanitaria llevó a un repunte del desempleo de 282.891 y 302.265 parados, respectivamente

Casado ha subrayado que el paro sube en junio por primera vez desde 2008, un 28% más que hace un año. "La Seguridad Social pierde en un año 893.360 afiliados. Hay 24.240 mujeres más en paro y los contratos indefinidos son solo el 9,9%", ha señalado.

"NI EN LOS PEORES AÑOS DE LA ANTERIOR CRISIS"
Por todo ello, ha criticado la reacción del Ejecutivo, después de que la portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, haya dicho que los datos de paro de junio ponen de manifiesto que se está "en la dirección adecuada". "No se entiende el triunfalismo del Gobierno con estos pésimos datos", ha afirmado el líder del PP.

Igual de crítico se ha expresado el secretario de Economía del PP, Daniel Lacalle, que ha destacado que el paro "se ha disparado un 28,1% interanual: Hay 847.197 personas más buscando empleo. A pesar de la reapertura: 5.107 personas más en el mes de junio". Según ha añadido, "ni en los peores años de la anterior crisis se había incrementado el paro en junio". "¿Recuperación? El peor junio desde 2008", ha insistido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE