jueves, 28 de marzo de 2024 17:00
Politica

FAES pide al Gobierno que actúe para defender a Iberdrola y otras empresas del "populismo" del presidente de México

La Fundación FAES que lidera el expresidente José María Aznar ha pedido al Gobierno español "una actuación mucho más decidida" para defender a las empresas españolas de los "delirantes prejuicios del populismo" del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
|

Gente durante una protesta en México contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador

La Fundación FAES que lidera el expresidente José María Aznar ha pedido al Gobierno español "una actuación mucho más decidida" para defender a las empresas españolas de los "delirantes prejuicios del populismo" del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En una nota publicada este jueves, pide que se actúe para que México "respete las reglas del juego y restablezca el entorno de seguridad jurídica y previsibilidad sin las que no son posibles proyectos empresariales de largo alcance".

López Obrador ha tildado de "monopolio" a la eléctrica española Iberdrola y, según explica FAES, ha emprendido una política, a través del regulador estatal, de primar al ente público de la energía y así "hacer inviables los proyectos de inversión de compañías españolas". Iberdrola ha cancelado un proyecto de inversión en una central de ciclo combinado en Tuxpan valorado en 1.200 millones de dólares.

Para FAES, esta "ofensiva contra la inversión española" es en realidad "una cortina de humo" para tapar la realidad de México: violencia, corrupción, pobreza y, ahora, una enorme crisis sanitaria a la que López Obrador ha respondido con "una combinación letal de negación y superchería".

Así, advierte de que los ataques a las inversiones españolas aludiendo a razones sociales es una de las "técnicas populistas más acreditadas", teniendo en cuenta además que las empresas "aportan competencia, innovación y mejora medioambiental" y que la inversión española ha contribuido a la modernización de la economía del país con un compromiso a largo plazo.

La fundación ha cargado contra López Obrador afirmando que su mandato es una nueva prueba que deja en evidencia "las esperanzas de regeneración, de cambio y de mejora social que el atolondrado discurso progresista".

Incluso antes del "azote" del Covid-19, afirma, la economía mexicana se acercaba al "marasmo" y "los gestos de AMLO para satisfacer a su galería populista no han hecho más que dificultar la inversión y agravar la pobreza". "La violencia rampante y la corrupción son males que la insolvencia gestora y la inanidad política de AMLO no han hecho sino empeorar", advierte FAES.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE