viernes, 19 de abril de 2024 07:10
Economía

LAB pide que se mejoren las condiciones laborales de trabajadores del sector forestal para evitar accidentes

El sindicato LAB ha reclamado que se mejoren las condiciones laborales de los trabajadores del sector forestal para evitar accidentes como el acaecido este viernes en Muxika (Vizcaya), donde un operario de 50 años perdió la vida.
|

El sindicato LAB ha reclamado que se mejoren las condiciones laborales de los trabajadores del sector forestal para evitar accidentes como el acaecido este viernes en Muxika (Vizcaya), donde un operario de 50 años perdió la vida.

El siniestro ocurrió a las 14.30 horas, cuando la víctima desarrollaba su labor en un área de monte, en la que realizaba trabajos de limpieza. El operario sufrió un golpe y falleció en el lugar.

En un comunicado, LAB ha apostado por situar "el problema estructural de las muertes en el trabajo en la agenda política" y ha advertido de que en lo que va de año "por lo menos 39 trabajadoras han muerto en Euskal Herria", mientras que otros dos siguen desaparecidos desde el 6 de febrero en el vertedero de Zaldibar.

En lo que respecta al siniestro de este viernes, la central sindical señala que las actividades del sector forestal conllevan "múltiples riesgos", ya que los trabajadoras realizan "tareas diferentes, muchas veces trabajan en soledad, a menudo realizan trabajos duros y cansados, trabajan en orografías complicadas, soportan ruido, estrés térmico, utilizan maquinaria diversa y reciben poca formación en prevención de riesgos laborales".

A su juicio, los trabajadores del sector forestal están "en peligro", por lo que LAB ha solicitado a las administraciones públicas que, "de manera inmediata, se tomen medidas para mejorar las condiciones de vida y trabajo de este colectivo y se ponga en marcha un plan de formación de riesgos laborales para los trabajadoras de este sector".

"A escasos días de las elecciones es hora de exigir. Al Gobierno Vasco le preguntamos qué pasos están dispuestos a dar para detener esta situación y para cambiar este modelo. ¿Están dispuestos a colocar en su agenda política el grave problema estructural de los accidentes laborales?", ha cuestionado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE