martes, 4 de agosto de 2020 19:48
Economía

El Gobierno planea endurecer los requisitos para las jubilaciones anticipadas

|

El Gobierno está planeando aplicar un fuerte recorte a las jubilaciones anticipadas para poder mantener a flote las cuentas de la Seguridad Social y conseguir que los empleados se jubilen a la edad que les corresponde legalmente y no antes, según informa El Economista


Economía.- El TSJM avala pasar de una jubilación parcial a una jubilación activa


Los trabajadores actualmente en España se jubilan, de media, a los 64,4 años, y el Gobierno se ha propuesto retrasar la media ya que, con cada año ganado, se puede llegar a reducir un 25% el déficit de la Seguridad Social. Con este dinero, el Estado ingresaría 4.500 millones de euros más, por lo que se rebajaría el déficit anual de la S.S. en  18.000 millones de euros.


La media de edad de jubilación denota que una gran mayoría de los trabajadores que abandonan el mercado laboral lo acaban haciendo prematuramente. Más de un 66% se jubilan en los últimos cinco años. 


LA SOLUCIÓN: ENDURECER EL COFICIENTE REDUCTOR

Los ciudadanos que decidan jubilarse prematuramente acaban cobrando la pensión durante más años que los que lo hacen a la edad que les corresponde. Por ello, el Gobierno se plantea endurecer los coeficientes reductores para que ajusten la pensión a la baja. 


Actualmente, si un trabajador se jubila prematuramente del mercado laboral tiene que acreditar al menos 35 años de cotizaciones y que el importe resultante de la pensión no sea inferior a la pensión mínima, que por ley le corresponde al trabajador cuando cumple la edad requerida para jubilarse. Según informa El Economista, el Gobierno persigue reformar este ámbito, aumentando el tiempo necesario de cotización o endureciendo cualquiera de los requisitos. 


relacionada Pedro Sánchez confirma la subida de impuestos en esta legislatura
relacionada La Comisión del Pacto de Toledo retoma la reforma de las pensiones

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil