jueves, 28 de marzo de 2024 13:59
Politica

Abascal erige a Vox como el partido del "sentido común", que puede acabar con "la ley del silencio"

Anuncia la creación de un sindicato y critica que no se ordene cargar contra los grupos que protestan en sus actos
|

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante el acto electoral del partido en A Coruña

Anuncia la creación de un sindicato y critica que no se ordene cargar contra los grupos que protestan en sus actos

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reivindicado a esta formación como el partido del "sentido común" que quiere "romper la ley del silencio" en el Parlamento gallego, para lo que ha pedido lograr en esta autonomía los resultados de Andalucía o a nivel estatal.

"Galicia tiene la oportunidad que no dejaron pasar los andaluces ni el conjunto de los españoles, como la tienen los vascos", ha dicho en un mitin celebrado en el exterior del Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco) con la asistencia de unas 300 personas.

En él, ha anunciado también la creación de un sindicato "que proteja a los trabajadores y que esté al servicio de los españoles y no de los partidos". "Ni al servicio de la izquierda ni de intereses globalistas", ha apostillado.

En su intervención, como hizo también en su mitin en Lugo, ha arremetido contra las personas --casi dos centenares-- que fuera de la zona del mitin se han concentrado para expresar su rechazo a los "fascistas". "Aquí los patriotas --ha expuesto sobre los asistentes a su mitin-- y detrás la chusma totalitaria, los hijos de Pablo Iglesias y de Beiras", ha añadido sobre los concentrados.

"Deberían ser expulsados a pelotazos, detenidos e identificados", ha expuesto también criticando que por parte del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, no se haya ordenado "cargas" contra lo que ha definido como "una manada de totalitarios delincuentes".

HACER "HISTORIA" EN ESTAS ELECCIONES
En un discurso en el que ha criticado a los colectivos feministas y ecologistas, así como a unos "sindicatos inútiles", ha insistido en que confía en que Vox haga "historia" tanto en las elecciones gallegas como en las vascas.

Al hilo de ello, ha asegurado que su objetivo es "mantener vigilado a Feijóo". Del candidato popular a la Presidencia de la Xunta, ha manifestado también que pretenden "vigilar sus derivas y tentaciones". "Tiene un ojo izquierdo y otro que mira a los nacionalistas, las tentaciones que tiene Feijóo y que Vox va a combatir".

Por otra parte, ha insistido en que la formación que lidera "es el único partido que ha desafiado a la dictadura progre" lo que, según ha expuesto, "no hicieron Feijóo ni Rajoy". "Están nerviosos, tienen miedo", ha dicho apelando también al voto a Vox e insistiendo en la necesidad de "confrontar hoy más que nunca proyectos".

"Nos acusan de crispación, claro que no vamos a estar callados, si defender nuestras ideas es crispar que lo tengan claro", ha añadido, exponiendo que seguirán haciéndolo.

Y es que, para Abascal, en estas elecciones hay que decidir entre "la locura izquierdista" o el "sentido común", en el que ha situado a su partido. "O el nacionalismo paleto de los bloqueiros o la unidad nacional que han defendido los gallegos", ha aseverado también.

Por su parte, el cabeza de lista de la formación por A Coruña, Ricardo Morado, ha criticado el "consenso progre" y a los "nacionalistas sectarios", de los que ha dicho que "utilizan a Correos para que no lleguen" sus papeletas "a casa". "Nuestro voto vale para mucho, al contrario de lo que dice el señor Feijóo", ha apostillado también.

CONCENTRACIÓN ANTIFASCISTA
Fuera del recinto de Palexco, se han concentrado casi dos centenares de personas con una pancarta con el lema 'Contra el fascismo. Ni un paso atrás'. Ante un amplio despliegue policial, han coreado proclamas como 'Fuera el fascismo de nuestros barrios'.

Los asistentes al mitin de Abascal les han respondido 'yo soy español' y coreando 'España', con insultos en algún caso a los asistentes, que fueron convocados por redes sociales a una concentración, que se inició media hora antes del mitin.

Sus voces las hicieron sonar, por momentos, durante las intervenciones del candidato provincial de Vox y de Abascal y solo se produjo el lanzamiento de alguna bengala.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE