jueves, 28 de marzo de 2024 19:11
Politica

PSdeG cree que "no se van a dar las condiciones" para acudir a las urnas en A Mariña "con solvencia"

Vuelve a pedir a Feijóo que convoque a los partidos y comparezca en el Parlamento de Galicia
|

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, atiende a los medios en A Illa de Arousa (Pontevedra)

Vuelve a pedir a Feijóo que convoque a los partidos y comparezca en el Parlamento de Galicia

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta y secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha considerado que "no se van a dar las condiciones" para que el próximo domingo los ciudadanos de A Mariña puedan acudir a votar "con total solvencia".

"Queremos ser cautos y queremos que primero el presidente de la Xunta explique lo que está ocurriendo pero, con la situación que tenemos, es evidente que si la población está confinada hasta el viernes es porque hay riesgos en este momento y en cinco días de confinamiento no se soluciona el problema sanitario", ha manifestado Gonzalo Caballero.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en A Illa de Arousa (Pontevedra) y preguntado por la petición del alcalde de Burela, el socialista Alfredo Llano, de suspender los comicios en esta zona debido al brote de coronavirus que ya afecta a más de 100 personas.

"Tenemos una responsabilidad crítica y no queremos adoptar medidas hasta que el presidente de la Xunta comparezca y nos lo explique, pero la evidencia que tenemos es que, desde luego, la situación pone en riesgo las elecciones de este domingo", ha sostenido.

En su intervención, el líder de los socialistas gallegos se ha mostrado crítico con la decisión de la Xunta de cerrar esta comarca cinco días. "La medida de los cinco días no tiene base sanitaria ni epidemiológica", ha subrayado Gonzalo Caballero, que ha asegurado que se necesita entre 10 y 15 días para poder testar el virus.

Al respecto, según ha indicado, "en A Mariña se sospecha de que el Gobierno de la Xunta quiere detectar un confinamiento de cinco días para levantarlo para las elecciones y después volver al confinamiento". "Esto es de una enorme gravedad", ha asegurado el socialista, que ha dejado claro que "lo primero es el derecho a la salud".

"Se perdieron muchas jornadas y yo no me quiero ni imaginar que alguien esté intentando minimizar lo que está ocurriendo en A Mariña para no dar cuentas o intentar marcas unas elecciones", ha afirmado para incidir en que "ningún gobierno puede estar por encima del derecho a la salud".

URGE LA COMPARECENCIA DE FEIJÓO
En este contexto, Gonzalo Caballero ha vuelvo a reclamar la comparecencia de Alberto Núñez Feijóo y ha explicado que su partido ya ha iniciado los trámites para pedir que intervenga en la Deputación Permanente del Parlamento de Galicia para dar cuentas sobre la situación.

"Un presidente de Galicia tiene que poner la salud por encima de todo y explicar por qué no tomó medidas antes", ha incidido el socialista, que ha asegurado que el PSdeG adoptará "una posición de lealtad crítica" con la Xunta.

"Estamos preparados para gobernar Galicia a partir del próximo domingo, por eso pedimos a Feijóo que convoque a los partidos, tiene que comparecer de forma inmediata, no puede estar escondido ante la gravedad de lo que ocurre", ha insistido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE