viernes, 19 de abril de 2024 01:27
Politica

El Área de Salud de Badajoz cuenta ya con tres brotes que suman 26 positivos leves y 225 contactos

El Área de Salud de Badajoz cuenta ya con tres brotes de Covid-19 que suman en total 26 casos casos positivos, con síntomas leves o asintomáticos, y 225 contactos en seguimiento, todos con PCR negativa, para vigilancia epidemiológica de los brotes.
|

Mascarilla higiénica

El Área de Salud de Badajoz cuenta ya con tres brotes de Covid-19 que suman en total 26 casos casos positivos, con síntomas leves o asintomáticos, y 225 contactos en seguimiento, todos con PCR negativa, para vigilancia epidemiológica de los brotes.

Dicha zona sanitaria alcanza su tercer brote después de que la Dirección General de Salud Pública ha enviado al Ministerio de Sanidad la declaración de brote de los casos del agrupamiento familiar en el Área de Salud de Badajoz, que además suma hoy un positivo con cero contactos, ya que el círculo de los contactos estrechos ya ha sido cerrado por Salud Pública, al igual que el de los otros dos brotes.

Así, ante los datos de este tercer brote la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta trasmite un mensaje de "tranquilidad" a la población y de "confianza en las autoridades sanitarias".

De su lado, en la comunidad autónoma de Extremadura se han registrado en el día, 65 casos sospechosos y se han descartado 68. Asimismo, se ha producido un alta en la región, lo que supone un total de 4.330 pacientes curados desde el inicio de la pandemia.

Al mismo tiempo, continúa ingresado un paciente en planta en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, según informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

DATOS POR ÁREAS SANITARIAS
En concreto, el Área de Salud de Badajoz notifica 24 nuevos casos sospechosos y ha descartado 19. Notifica un positivo confirmado del tercer brote. Hay 505 pacientes curados.

A su vez, el Área de Salud de Cáceres ha registrado 11 casos sospechosos y ha descartado 12. Hay 1.1941 pacientes curados.

Mientras, el Área de Salud de Mérida detecta siete casos sospechosos y ha descartado 11. Tiene 401 pacientes curados.

Por su parte, el Área de Salud de Plasencia ha notificado siete casos sospechosos y ha descartado 10. Tiene 602 pacientes curados.

Asimismo, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra nueve casos sospechosos y ha descartado ocho. Ha dado 345 altas epidemiológicas.

De su parte, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado dos casos sospechosos y ha descartado uno. Tiene un paciente hospitalizado en planta, y hay 294 pacientes curados.

Igualmente, el Área de Salud de Coria ha notificado un caso sospechoso y ha descartado dos, y tiene 194 pacientes curados.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado cuatro casos sospechosos y ha descartado cinco. Tiene 48 pacientes curados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE