jueves, 18 de abril de 2024 20:16
Politica

Villacís celebra los Pactos de la Villa que apartan la "bronca" y erigen políticos "a la altura de lo que merece" Madrid

Destaca que el papel "más importante" en este acuerdo ha sido el de la oposición
|

Villacís pone su fu firma en los Pactos de la Villa de Madrid

Destaca que el papel "más importante" en este acuerdo ha sido el de la oposición

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha celebrado los Pactos de la Villa que ilustran que la política no tiene que representar "bronca" y demuestran a los madrileños que en los momentos "más duros" la capital ha tenido el Gobierno municipal y la oposición a la altura de lo que se merecen.

Así lo ha indicado en el Pleno extraordinario celebrado en Plaza de la Villa para sellar por unanimidad el acuerdo de desarrollo de 352 medidas en la capital ante la crisis generada por el coronavirus, un día que es "emocionante" para todos aquellos que creen en la virtud del consenso y que el pacto es la "mejor formar de llegar a buen puerto".

En su intervención, Villacís ha contrapuesto la situación actual que reina en el Pleno municipal con el inicio de legislatura, con un Gobierno local en coalición con dos partidos diferentes y una corporación con cinco formaciones políticas "muy distintas" en las que incluso "unos no querían sentarse al lado de otros".

La vicealcaldes ha enfatizado que hace un año este era el escenario político pero desde entonces Madrid ha cambiado, sobre todo tras sufrir el "mayor azote" que ha supuesto la pandemia del Covid-19 con cerca de 8.400 fallecidos en Madrid, que "se han ido pero no en balde" porque van a estar a la altura de lo que la ciudad merece.

Tras rememorar imágenes del recinto ferial de Ifema "lleno de camas" o de la morque provisional del Palacio de Hielo, algo que "siempre guardará en la memoria", Villacís ha expresado su "orgullo" como representante de un partido de centro, por este pacto que llega cuando la gente está "harta" de la crinspación".

"No va en el oficio de ser político ser insultado e insultar (...) no hay que aceptar esa caricatura de los políticos como simple contadores de votos", ha apostillado Villacís para agregar que este consenso representa la preocupación de los partidos por la gente que lo ha pasado "mal de verdad" en esta crisis.

Por tanto, se siente orgullosa de su partido, Ciudadanos, y de su socio de gobierno (PP), porque tenían claro que tenían que abrir a la oposición las medidas poscovid demostrando que eran "generosos".

Además, ha destacado que el papel "más importante" en este acuerdo ha sido el de la oposición y que los Pactos de la Villa han revelado que en los momentos "más duros" los madrileños han tenido a unos representantes que se merecen.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE