jueves, 28 de marzo de 2024 16:36
Politica

Burjassot (Valencia) registra 9 positivos en cuatro días, seis de ellos vinculados a un cumpleaños

La localidad de Burjassot (Valencia) ha registrado un aumento de casos de Covid-19 de nueve personas en solo cuatro días, al pasar de 1 positivo activo el 2 de julio a 10 el día 6, según los datos desagregados por municipios que publica la Generalitat.
|

Imagen de archivo de un trabajador en un laboratorio durante la pandemia de coronavirus.

La localidad de Burjassot (Valencia) ha registrado un aumento de casos de Covid-19 de nueve personas en solo cuatro días, al pasar de 1 positivo activo el 2 de julio a 10 el día 6, según los datos desagregados por municipios que publica la Generalitat.

El alcalde de la localidad, Rafael García, ha asegurado que "desde Salud Pública se ha informado de que los casos están controlados, ya que se han producido en su mayoría en una celebración de ámbito familiar". En concreto, según ha especificado el primer edil en declaraciones a Plaza Radio, seis de los nuevos casos estarían vinculados a una celebración de cumpleaños.

García ha difundido en su Facebook un mensaje en el que señala que "la Conselleria de Sanitat, en la actualización que ha hecho hoy martes día 7 de julio a media mañana de los datos de positivos PCR en casos Covid-19, ha confirmado que la ciudad ha sufrido un aumento de 9 casos desde el pasado viernes". "Estos casos, --continúa-- tal y como han informado desde Salud Pública, están controlados, ya que se han producido en su mayoría en una celebración de ámbito familiar".

"Se han realizado ya todas las pruebas a las personas del entorno de los positivos y Salud Pública ha informado que la situación y la trazabilidad está controlada, pero quiero desde aquí hacer un llamamiento a la prudencia y a la tranquilidad. Prudencia en nuestros hábitos, uso de mascarilla y distancia social, y tranquilidad en cuanto a nuestra ciudad y nuestra salud", añade.

El primer edil señala a la población que, "obviamente", si hay alguna novedad se informará, así como "si fuera necesario adoptar cualquier medida, acciones que de momento no se contemplan ya que la situación está bajo seguimiento de la Conselleria de Sanitat".

En total, desde el principio de la pandemia en la población de Burjassot se han registrado 129 casos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE