miércoles, 24 de abril de 2024 23:03
Economía

Toyota asegura que el plan del Gobierno servirá para renovar el parque y reactivar el mercado

La firma automovilística Toyota, junto con su red de concesionarios, ha asegurado que el 'Plan de Impulso a la cadena de valor de la Industria de la Automoción, hacia una movilidad Sostenible y Conectada', presentado por el Gobierno, servirá para renovar el parque automovilístico y para reactivar el mercado español tras la paralización de las ventas por el coronavirus.
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Toyota C-HR

La firma automovilística Toyota, junto con su red de concesionarios, ha asegurado que el 'Plan de Impulso a la cadena de valor de la Industria de la Automoción, hacia una movilidad Sostenible y Conectada', presentado por el Gobierno, servirá para renovar el parque automovilístico y para reactivar el mercado español tras la paralización de las ventas por el coronavirus.

De esta forma, la compañía mostró su "firme apoyo" a este plan que servirá para la renovación del parque automovilístico español con modelos menos contaminantes, más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

El presidente y consejero delegado de Toyota España, Miguel Carsi, afirmó que Toyota continúa trabajando intensamente en la reducción de emisiones, tanto de dióxido de carbono (CO2) como de óxido de nitrógeno (NOx), para alcanzar los objetivos fijados por la UE y, sobre todo, para tratar de reducir el impacto en la salud de las personas.

Desde la firma nipona destacaron que esta iniciativa del Ejecutivo "pone en valor" al sector del automóvil, "motor de la economía del país", al tiempo que indicaron que permitirá incrementar su competitividad para seguir atrayendo inversiones y proyectos que beneficiarán a toda la cadena de valor.

Toyota, que agradeció el plan gubernamental y reconoció el compromiso del Ejecutivo con la movilidad, explicó que este programa permitirá reactivar el mercado, reduciendo el gran impacto derivado de la crisis social y económica que ha supuesto la pandemia de coronavirus y que ha provocado una reducción en las cifras de matriculaciones de casi un 90% en los meses más duros y difíciles.

Desde la firma automovilística apuntaron que con este plan se apoya "de forma decidida" a los modelos reconocidos con las etiquetas 'Cero' y 'ECO' de la Dirección General de Tráfico (DGT), "dos categorías de modelos donde Toyota sobresale gracias especialmente a sus modelos híbridos eléctricos".

La compañía resaltó que, desde principios del año que viene, comercializará en España más de diez modelos electrificados, con tecnología híbrida eléctrica o híbrida enchufable. "La apuesta del Gobierno de España por los modelos de tecnologías alternativas, un segmento en el que Toyota es líder desde hace más de dos décadas, refrenda la estrategia de Toyota de ir adaptando progresivamente su oferta hacia una gama electrificada", explicaron desde la empresa.

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