jueves, 18 de abril de 2024 22:54
Politica

Cs sobre si apoyará los próximos presupuestos del Botànic: "Se irá viendo paso a paso"

Al PP no le inquieta un eventual acercamiento Cs-Botànic y cree que los pactos en Alicante funcionan y no hay que cambiarlos
|

Al PP no le inquieta un eventual acercamiento Cs-Botànic y cree que los pactos en Alicante funcionan y no hay que cambiarlos

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Ruth Merino ha señalado este martes al ser preguntada sobre si su grupo se plantea colaborar con el Botànic y apoyar los próximos Presupuestos de la Generalitat que "aún falta" para llegar a ese escenario y "se irá viendo paso a paso".

"Si acabáramos apoyándolos sería una buena noticia", ha apuntado, ya que supondría "haber acercado las propuestas extremistas de Podemos y Compromís" a las suyas, "más sensatas".

Para llegar a un hipotético acuerdo, según Merino, lo primero que tendrían que ver es que "hay una predisposición a no pasar el rodillo" en la tramitación, algo que "se ve" desde el primer momento.

"No nos cerramos a apoyar el presupuesto como no nos cerramos a apoyar nada", ha incidido.

Por su parte, la portavoz del PP, Isabel Bonig, ha sido también preguntada sobre si le inquieta el acercamiento que pudiera darse entre PSPV y Cs, a lo que ha respondido tajante: "No". Además, ha indicado que los 'populares' también han ofrecido ayuda al Botànic ante los signos de "agotamiento evidente".

Respecto a los pactos PP-Cs en la ciudad de Alicante y en esa diputación, ha señalado que "funcionan bien" y lo que es positivo "no hay que cambiarlo" y está convencida de que la formación naranja piensa lo mismo.

"Los alicantinos no entenderían que un pacto que está funcionando bien se rompiese", ha incidido, para agregar que le parece bien que Toni Cantó quiera acercarse al Botànic, aunque ha advertido de que ha caído en la tela de araña "tejida por el PSPV".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE