sábado, 20 de abril de 2024 11:21
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 8 de julio ( y 3 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este miércoles, 8 de julio, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Cultura, Sociedad, Tecnología y Efemérides:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este miércoles, 8 de julio, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Cultura, Sociedad, Tecnología y Efemérides:

CULTURA
-- 11.00 horas: Presentación de la temporada de 2020-2021 del Teatro Español y Naves del Español en Matadero. En las Naves del Español de Matadero. Plaza de Legazpi.

-- 20.00 horas: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, visitan el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, donde contemplarán, entre otras obras, el 'Guernica' de Pablo Picasso. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

SOCIEDAD
-- 10.00 horas: La directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, se reúne con la directora general del Libro y Fomento de la Cultura.

-- 10.00 horas: Rueda de prensa final la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española. Podrá seguirse íntegramente online en www.conferenciaepiscopal.es, por Facebook Live de la CEE y por el canal de YouTube. En la Conferencia Episcopal Española (CEE), en calle Añastro, 1.

-- 12.00 horas: El ministro de Universidades, Manuel Castells, se reúne con el rector de la Universidad Nacional de Educación aDistancia (UNED), Ricardo Mairal Usón. Sede ministerial.

-- 12.30 horas: La vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera, interviene en la sesión plenaria de la Conferencia Clean Energy Transition, organizada por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) (Por videoconferencia).

-- 17.00 horas: El ministro de Universidades, Manuel Castells, participa en la reunión sobre Estrategia de Digitalización. Sede del Ministerio.

TECNOLOGÍA
-- 10.30 horas: En Madrid, la marca china Realme presentará en España su smartphone Realme X50 5G. Podrá seguirse a través de su web oficial https://www.realme.com/es/.

EFEMÉRIDES
-- En el año 1580 la escuadra española sale de Cádiz para secundar la acción que por tierra emprendía el Duque de Alba para la conquista de Portugal.

-- En 1770 se leía por primera vez la declaración de Independencia de los Estados Unidos en Nueva York y en presencia de George Washington.

-- En 1905 la tripulación del acorazado ruso 'Potemkin' se entrega a las autoridades rumanas.

-- En 1953 las autoridades soviéticas bloquean la libre circulación entre los barrios Este y Oeste de Berlín.

-- En 1967 los profesores universitarios José Luis López Aranguren y Enrique Tierno Galván pierden sus cátedras por apoyar movimientos de protesta estudiantiles contra la dictadura franquista.

-- En 1974 miles de trabajadores de decenas de fábricas del Baix Llobregat (Barcelona) secundan una huelga a pesar de la prohibición del régimen franquista.

-- En 1990 la selección de fútbol de la República Federal Alemana se proclama campeona del mundo tras imponerse a Argentina en la final del mundial de Italia.

-- En 1987 moría el poeta Gerardo Diego.
-- La actriz y cineasta Anjelica Huston cumple 69 años.
-- Kevin Bacon, actor y cineasta, cumple 62 años.
-- El músico Beck cumple 50 años.
-- El periodista Carlos Herrera cumple 63 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE