viernes, 29 de marzo de 2024 09:09
Economía

Santander financió al sector agro con 5.155 millones hasta junio, casi el mismo importe que en todo 2019

Santander financió al sector agroalimentario español con 5.155 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un 72% más que en el mismo periodo del año anterior y casi iguala la financiación total concedida por el banco a este sector en 2019, que fue de 5.277 millones de euros.
|

Varias personas esperan para entrar a una oficina del Banco Santander.

Santander financió al sector agroalimentario español con 5.155 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un 72% más que en el mismo periodo del año anterior y casi iguala la financiación total concedida por el banco a este sector en 2019, que fue de 5.277 millones de euros.

Respecto a esta financiación total, 2.639 millones corresponden a préstamos con aval del ICO y el resto a financiación del banco concedida mediante sus propios créditos destinados a pymes y autónomos.

Santander asegura que lleva décadas apoyando "de forma muy especial" al sector agro y durante esta crisis, en la que ha quedado patente su importancia como un pilar esencial de la sociedad española, el banco "se ha volcado" en agricultores, ganaderos, productores, cooperativas o empresas de suministro.

Los empresarios y autónomos dedicados a la fruta, la hortaliza, el sector cárnico, así como a actividades de apoyo a la agricultura y ganadería, han sido, entre otros, algunos de los ámbitos que el banco ha reforzado más, tanto con financiación a corto plazo, para sus necesidades más inmediatas, como con financiación a largo plazo para la mejora y modernización de sus explotaciones.

El 'Anticipo PAC', por el que Santander adelanta los fondos esperados procedentes de las ayudas recibidas de la UE, el 'Anticipo Cosecha', los productos como el leasing, el renting o el seguro agrario han sido algunos de los productos más demandados por los clientes.

Santander ha apoyado a sus clientes con 1.000 especialistas repartidos por las 1.100 oficinas agro del banco, que atienden a los más de 400.000 clientes con los que el banco cuenta en este sector.

En 2020 el banco ha reforzado su apuesta por la digitalización de esta industria mediante una línea de financiación 'I+D+I AGRO', con el fin de que todo el sector tenga acceso a profesionalizar sus explotaciones agrícolas, mediante el análisis de factores como la tierra o el clima, para así obtener un mayor rendimiento y optimizar los costes.

Santander ha lanzado también una 'app' orientada al sector agroalimentario, con información completa para cubrir sus necesidades, y la primera entidad en la que agricultores y ganaderos han podido llevar a cabo el anticipo de la PAC mediante canales digitales.

Con una cuota de mercado del 25% en pymes, Santander destaca que es la entidad "líder" en este segmento, lo cual refleja la misión del banco de "contribuir al progreso" de las personas y las empresas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE