miércoles, 24 de abril de 2024 09:17
Economía

Indra dona 808 tabletas más para reducir la brecha digital educativa generada por el Covid-19

La empresa de tecnología y consultoría Indra ha donado 808 tabletas más a menores de toda España que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad o riesgo social, para ayudarles en sus tareas escolares a raíz de la actual situación de cierre de los centros educativos para hacer frente a la pandemia del Covid-19.
|

Coronavirus.- Indra dona 1.370 tabletas en Catalunya contra la brecha digital educativa

La empresa de tecnología y consultoría Indra ha donado 808 tabletas más a menores de toda España que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad o riesgo social, para ayudarles en sus tareas escolares a raíz de la actual situación de cierre de los centros educativos para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

En un comunicado, Indra destaca que estas tabletas se suman a las 8.940 que donó a menores en situación de vulnerabilidad durante la pandemia, lo que eleva la cifra a 9.748 dispositivos donados durante los últimos meses.

"Esta iniciativa supone la mayor donación de dispositivos tecnológicos realizada durante la crisis del Covid-19 con fines educativos", subraya la empresa, que resalta que una distribución masiva de miles de tabletas de estas características ha supuesto "un reto de primer orden en términos de logística y organización".

Un total de 44 entidades sin ánimo de lucro han trabajado o están trabajando para garantizar que miles de menores en todas las comunidades autónomas puedan continuar con su aprendizaje y no queden excluidos. La donación ha sido canalizada a través de Minsait, la filial de Tecnologías de la Información de Indra.

Entre esas 44 entidades se encuentran AECC, A la Par, Aldeas Infantiles SOS, Acción contra el Hambre, Adsis, Ayuda en Acción, Alentia Aspanias Burgos, Balia por la infancia, Cáritas, Cruz Blanca, Cruz de los Ángeles, Cruz Roja, Educo, Entre Culturas, Exit, Fundación Aladina, Fundacion Capacis, Fundación Emet Arco Iris, Fundación Federico Fliedner, Fundación Juan XXIII Roncalli y Fundación Rais. Hogar Sí.

El resto de entidades con las que ha colaborado la empresa son Gasol Foundation, Hospital Clínico de Madrid, Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Junior Achievement, Las Claras, Magdalena Moriche, Mensajeros de la Paz, Meridional, Miradas, Nova Feina, ONCE, Pablo Horstmann, Parroquia San Alfonso María de Ligorio: Proyecto CEM Rakapaka, Pere Tarrés, Plan International, Plena Inclusión Madrid, Rafa Nadal, Santa María la Real, Save the Children, Theodora, Tomillo y Unicef.

Indra apunta que esta donación está estrechamente ligada a sus principios de la acción social, que está centrada principalmente en lograr que la tecnología tenga un impacto real en la sociedad y en fomentar el acercamiento de niños y jóvenes a la innovación.

"El confinamiento motivado por la pandemia del coronavirus y el consiguiente cierre de colegios y centros educativos ha agravado significativamente las diferencias entre aquellos menores, niños y jóvenes, que tienen la posibilidad de acceder a la educación online y aquellos que carecen de los recursos necesarios", resalta.

Además de esta donación de tabletas, durante la crisis puso en marcha otras iniciativas encaminadas a paliar los efectos de la crisis, como un crowdfunding solidario en mayo dirigido a sus empleados, que culminó con cerca de 270.000 euros de recaudación, de los cuales ya se han beneficiado en torno a 76.000 personas en España y en todo el mundo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE