viernes, 29 de marzo de 2024 12:27
Economía

El comité de empresa de Gamesa en Aoiz pide que la compañía retire el ERE

El comité de empresa de Siemens-Gamensa en Aoiz ha expresado su "rechazo frontal" al cierre de la planta y ha solicitado a la compañía que retire el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado para toda la plantilla.
|

Concentración de la plantailla de Gamesa en Aoiz en contra del cierre de la planta

En la primera reunión del periodo de consultas
El comité de empresa de Siemens-Gamensa en Aoiz ha expresado su "rechazo frontal" al cierre de la planta y ha solicitado a la compañía que retire el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado para toda la plantilla.

Este miércoles ha tenido lugar la primera reunión del periodo de consultas del expediente. El periodo transcurrirá del 8 de julio al 8 de agosto. Se ha fijado un calendario de reuniones consistente en una reunión por semana.

En la reunión, el comité de empresa en bloque ha expresado "el rechazo frontal al planteamiento de cierre presentado por la empresa" basándose en que "la planta es competitiva y productiva". La representación social ha afirmado que "las causas esgrimidas por la compañía no justifican en absoluto el cierre de la planta de Aoiz".

Según ha defendido en un comunicado, "se trata de una planta con menos de 10 años de vida y que se construyó como alternativa a la gran dependencia que tiene la Comunidad foral respecto de la automoción y en aras a reforzar el tejido industrial de la zona". "Fueron invertidos 64,5 millones de euros en la factoría, de los que gran parte fueron subvencionados por el Gobierno de Navarra. Por ese motivo, ahora emplazamos al propio Gobierno a que solicite a la empresa la retirada del expediente y a que busque un proyecto industrial para la planta", ha señalado.

El comité de empresa ha explicado que en 2019 la planta contaba con casi 400 trabajadores y duplicó su capacidad productiva respecto a años anteriores, alcanzando una producción de casi 300 palas. "De hecho, la empresa necesitó implantar un quinto turno", ha señalado el comité, que ha destacado que "durante los últimos años esta planta ha sido un ejemplo en lo que a la calidad productiva se refiere y referente para el resto de plantas del grupo". "No parece razonable plantear un cierre de empresa con estos antecedentes, teniendo en cuenta que existía carga de trabajo apalabrada por la empresa hasta septiembre del 2021", ha añadido.

Por todo ello, el comité ha solicitado la retirada del expediente con la intención de "buscar una solución o alternativa a esta planta". "Tenemos claro que se trata de un caso de deslocalización en el que la multinacional únicamente busca maximizar su beneficio", ha asegurado. La próxima reunión se celebrará el 16 de julio a las 12 horas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE