viernes, 29 de marzo de 2024 14:03
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 9 de julio ( 1 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este jueves, 9 de julio, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad-Política y Autonomías:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este jueves, 9 de julio, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad-Política y Autonomías:

ACTUALIDAD POLÍTICA
-- 08.10 horas: La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, es entrevistada en Canal Sur Radio.

-- 08.30 horas: El candidato a lehendakari por la coalición PP+Cs, Carlos Iturgáiz, es entrevistado en el programa 'Mundonoticias' de Radio Inter. A las 22.00 horas, interviene en Toro TV.

-- 08.30 horas: Los candidatos a la presidencia de la Xunta de Galicia Pancho Casal (Marea Galeguista) y Gonzalo Caballero (PSdeG) son entrevistados en 'Los Desayunos' de TVE.

-- 08.30 horas: La candidata del PSOE a lehendakari, Idoia Mendia, es entrevistada en 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser.

-- 09.00 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, se reúne con empresarios españoles y franceses en la residencia del embajador de España en París.

-- 09.15 horas: La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, es entrevistada en 'El Programa del Verano', de Telecinco.

-- 09.15 horas: El ministro de Sanidad, Salvador Illa, es entrevistado en 'Espejo público' de Antena 3.

-- 09.30 horas: En Aranjuez, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, preside el acto de despedida de la Bandera de los próximos Oficiales del Cuerpo. Academia de Oficiales de la Guardia Civil. Calle de la Princesa.

-- 11.30 horas: En París, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, se reúne con el ministro de Asuntos Exteriores de la República Francesa, Jean-Yves Le Drian. A las 12:30h, comparecen en una rueda de prensa conjunta. En el Quai d'Orsay, sede del Ministerio.

-- 12.00 horas: El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, es entrevistado en el programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta.

-- 12.00 horas: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta el Plan para reforzar el sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación. Asisten la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y el ministro de Universidades, Manuel Castells. Complejo de la Moncloa.

-- 15.30 horas: En París, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, recibe al presidente del Grupo de Amistad de la Asamblea Nacional francesa con España, François Cornut-Gentille. A las 16.30 horas, recibe a la presidenta del Grupo de Amistad con España del Senado francés, Frédérique Espagnac. Sede de la residencia del embajador de España en París.

-- 16.30 horas: En Madrid, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, preside la reunión de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios. Complejo de la Moncloa.

-- 17.00 horas: En París, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, se reúne con la alcaldesa de París, Anna Hidalgo. Hôtel de Ville.

-- 22.15 horas: El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, es entrevistado en 'La Noche en 24 horas' de Canal 24 horas, de TVE.

-- 23.00 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, es entrevistada en el canal de televisión Al Jazeera.

-- Actividades Parlamentarias del Congreso:
-- 12.00 horas: Junta Electoral Central. Sala SERT.
-- Actividades Parlamentarias del Senado:
-- 12.00 horas: Comisión de Justicia. Reunión de ponencia. Sala de Europa.
-- 13.00 horas: Comisión de Justicia. Orden del día. Sala de Europa.
AUTONOMÍAS
-- 10.00 horas: En Valladolid, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, interviene junto al líder de UGT-Castilla y León, Faustino Temprano, en una rueda de prensa. Sede del sindicato. Calle Gamazo.

-- 10.30 horas: En Salamanca, la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, interviene en el acto de presentación del primer manual de Derecho Constitucional con perspectiva de género. Paraninfo de las Escuelas Mayores. Calle Libreros.

-- 11.30 horas: En Vitoria, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, participa en un acto sobre mayores, junto al candidato a lehendakari por la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz. Cafetería Prado Café.

-- 12.00 horas: En Ferrol (A Coruña), la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, interviene en un mitin junto al candidato a la Presidencia de la Xunta por la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino. Portanova.

-- 12.00 horas: En Madrid, presentación del XXXI Informe de las Comunidades Autónomas, centrado en las consecuencias del Covid-19 en las autonomías, crisis y postcrisis económica. Intervienen Eliseo Aja, Javier García Roca, Manuel Medina, Javier Donaire Villa y David Moya. Calle de Alcalá, 42.

-- 12.45 horas: En Barcelona, la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, participa por videoconferencia en la reunión del Patronato del Mobile World Capital Barcelona para ratificar el acuerdo de extensión del MWC hasta el año 2024. Ayuntamiento de Barcelona.

-- 13.15 horas: En A Pobra do Caramiñal (A Coruña), el presidente del PP, Pablo Casado, visita una batea de producción del mejillón en la localidad y realiza una intervención. Puerto de A Pobra do Caramiñal. Coordenadas punto de encuentro 42.609220, -8.934044.

-- 17.30 horas: En San Sebastián, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, visita la ciudad junto al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la candidata, Muriel Larrea, el presidente provincial, José Luis Arrue, y concejales del PP del ayuntamiento donostiarra. Kiosko del Boulevard.

-- 18.30 horas: En Getxo, el vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, y la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, asisten a un mitin de la candidatura PP+Cs que clausurará Carlos Iturgaiz. Plaza de las Escuelas.

-- 19.00 horas: En Vitoria, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene junto a la candidata a lehendakari, Idoia Mendia, en un acto político. Plaza de los Fueros.

-- 19.00 horas: En Barakaldo (vizcaya), el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, junto a la diputada Macarena Olona, participan en un acto electoral. Plaza Bide-Onera.

-- 20.00 horas: En Santiago de Compostela (A Coruña), el presidente de Vox, Santiago Abascal, interviene en un acto político junto al candidato del partido por A Coruña, Ricardo Morado. Plaza de la Quintana.

-- 22.00 horas: En Montjuïc (Barcelona), el ministro de Sanidad, Salvador Illa, participa en el acto de homenaje y reconocimiento a la ciudadanía con motivo de la crisis del COVID-19, organizado por la Generalitat de Catalunya.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE