jueves, 28 de marzo de 2024 13:16
Politica

Junta Electoral constata que se han tomado medidas para garantizar el derecho a voto en Ordizia y la comarca

Insta al Departamento de Salud a trasladar a la población la suficiencia de las medidas adoptadas para garantizar el derecho a la salud y al voto
|

Vecinos de Ordizia hacen cola para realizarse un test de coronavirus en las carpas instaladas en el parque Barrena por el Ayuntamiento de Ordizia para realizar test ante el  brote de COVID-19 detectado en la localidad guipuzcoana

Insta al Departamento de Salud a trasladar a la población la suficiencia de las medidas adoptadas para garantizar el derecho a la salud y al voto

La Junta Electoral del País Vasco ha constatado que se han previsto medidas, por parte del Departamento de Salud, para garantizar el derecho a la salud y a ejercer el derecho a voto en Ordizia y la comarca, tras el foco de coronavirus detectado en este municipio guipuzcoano.

EH Bildu presentó un requerimiento a la Junta Electoral y solicitó que se establecieran e hicieran públicas las medidas a adoptar, a la vista del rebrote de Covid-19 en Ordizia y la comarca, para garantizar el derecho a la salud y al voto el próximo 12 de julio.

Ante esta petición, la Junta Electoral, que se ha reunido este jueves, ha constatado que se han previsto medidas por parte del Departamento de Salud, "las cuales serán objeto de seguimiento y evaluación continua a fin de garantizar su adecuación a laevolución de la situación epidemiológica y sanitaria".

Asimismo, la Junta Electoral ha instado al Departamento deSalud a trasladar a la población la suficiencia de las medidas adoptadas para garantizar el derecho a la salud y el derecho al ejercicio al voto en los comicios que se celebrarán el 12 de julio de 2020.

Según los últimos datos ofrecidos por el Departamento vasco de Salud, los casos de covid-19 en el foco detectado en Ordizia ascienden ya a 58 positivos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE