sábado, 20 de abril de 2024 17:40
Politica

Cuatro comparecencias de la Xunta informarán del desarrollo, participación y resultados de las elecciones

La Xunta informará este domingo en cuatro comparecencias del desarrollo, los datos de participación y los resultados de las elecciones al Parlamento de Galicia convocadas para este domingo.
|

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visita el centro de prensa para las elecciones del 12 de julio de 2020 con el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)
La Xunta informará este domingo en cuatro comparecencias del desarrollo, los datos de participación y los resultados de las elecciones al Parlamento de Galicia convocadas para este domingo.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó este sábado el centro de prensa junto al director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, que será el encargado de comparecer. Un total 89 periodistas y 21 medios están acreditados para seguir la jornada desde estas instalaciones.

Más de 2,2 millones de gallegos están llamados a votar en las casi 4.000 mesas de los 2.400 locales electorales habilitados para la cita electoral, ha destacado Rueda. Las actualizaciones de datos serán a las 10,30 horas, a las 12,30, a las 17,30 y a las 21,30, aproximadamente, ha indicado. Se podrá hacer también un seguimiento "en tiempo real" a través de los canales de comunicación de la Xunta.

Las garantías sanitarias, ha dicho Rueda, van a ser "absolutas" y los colegios electorales tendrán una seguridad "igual o probablemente más" que algunas de las "actividades y lugares a los que mañana se acercarán los gallegos". "Que nadie se quede sin votar pensando que no es seguro porque va a ser absolutamente seguro", ha insistido.

Sobre el buen tiempo que se prevé para el día de las elecciones y la posibilidad de que aumente la abstención, el vicepresidente ha considerado que los datos del voto por correo "invitan al optimismo" con su crecimiento respecto a la cita anterior y ha animado a "compatibilizar" el ocio y el derecho al voto.

Esta jornada, ha indicado, es "diferente a las otras" debido a la situación generada por la pandemia de COVID-19, que obligó a "adoptar unas medidas adicionales de seguridad" para ir a votar. Los colegios electorales se revisaron dos veces, la última esta misma semana, ha explicado.

Mañana en los colegios habrá mascarillas a disposición de los votantes que no acudan ya con este elemento y marcas en el suelo para guiar el recorrido y mantener las distancias de seguridad. Además, se limpiarán los locales varias veces y habrá personal representante de la Xunta en todos ellos para orientar a quien lo necesite, ha añadido.

"Está todo dispuesto para que mañana sea una jornada de participación, de votar con total libertad y seguridad", ha destacado y ha agradecido a "todos los partidos políticos" que animasen a movilizarse en el cierre de campaña.

Durante la visita al centro de prensa estuvo presente también un representante del Gobierno catalán, que viajó para conocer las medidas de seguridad adoptadas para la jornada electoral en el contexto sanitario actual.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE