martes, 11 de agosto de 2020 06:26
Politica

Gómez-Reino (En Común) apela a que los gallegos "expresen democráticamente su voluntad de hacer un país diferente"

|

El candidato a la Presidencia de la Xunta por la coalición Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, posa en el entorno de la plaza de Platería, durante una entrevista para Europa Press, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España), a 17

El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha apelado este sábado de reflexión a que este domingo los gallegos "expresen democráticamente su voluntad de hacer un país diferente a partir del día 13", el día siguiente a la votación.

El cabeza de cartel de la coalición en la que participan Podemos, Esquerda Unida, Anova y mareas municipalistas ha aprovechado la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas para darse un chapuzón en la cala de San Roque, en A Coruña.

En declaraciones a los medios, ha valorado el carácter "diferente" de una campaña que conlleva una jornada de reflexión también "diferente". "En primer lugar, porque hay mucha gente en A Mariña lucense que aún continúa con la incerteza de saber si puede votar, sin saber si puede o no moverse de la zona", ha explicado, sobre el brote de COVID-19 que asciende a casi 200 personas.

A ello ha añadido que los gallegos "continúan sin saber" y "sin tener indicaciones claras" de "cómo se va a garantizar el derecho a voto y a la salud de parte de la población del país".

Así, Gómez-Reino ha dicho que "toca reflexionar" y "pensar en lo que ocurrió en los últimos años, pero también en los últimos días", para este domingo "actuar en consecuencia" en las urnas del 12J.

"Suceda lo que suceda, a partir del lunes 13 Galicia en Común vamos a estar trabajando para buscar acuerdos y, sobre todo, para solventar los problemas, las demandas, los deseos y las preocupaciones de la ciudadanía gallega", ha sentenciado el candidato.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil