jueves, 13 de agosto de 2020 07:13
Politica

La participación en Ordizia alcanza el 19,65%, por encima de la media en Euskadi

|

La participación en Ordizia (Guipúzcoa), municipio que sufre un brote de covid-19 que afecta a 70 casos, alcanzaba a las 12.00 horas el 19,65% del censo, lo que supone que un total de 1.375 vecinos habían ejercido ya su derecho al voto. La participación es así superior a la que se da en el conjunto de Euskadi que alcanzaba a la misma hora el 14,1%.

Las diez mesas electorales del municipio guipuzcoano de Ordizia se han constituido con normalidad y desde primeras horas han sido numerosos los vecinos que han acudido a depositar su voto.

Con motivo de la pandemia, el Ayuntamiento ha reforzado las medidas para garantizar la seguridad de los 6.996 vecinos llamados a votar en las mesas distribuidas en los colegios electorales ubicados en el frontón Beti Alai, Jakintza Ikastola, Frontón del colegio Urdaneta e Instituto Oianguren.

De este modo, y según ha informado el Consistorio en redes sociales, hasta las 12.00 horas la participación en las elecciones al Parlamento Vasco ha sido de un 19,65%, con 1.375 votos. El índice de participación es superior al que se da en el conjunto de Euskadi que alcanzaba a la misma hora el 14,1%.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil