viernes, 19 de abril de 2024 03:22
Economía

Ibero Capital dice que las promociones en costa son un "imán" y se ven como primera vivienda tras la reclusión

Ibero Capital Management, expertos en operaciones de inversión y financiación inmobiliaria, han destacado el interés que continúa despertando la costa donde las promociones de calidad siguen siendo un "imán", según ha indicado en un comunicado el CEO de la compañía, Walter de Luna, en el que se detalla que, tras el confinamiento, se ha cambiado la percepción y las casas en la costa se ven cada vez mas como una primera vivienda que como una residencia vacacional.
|

Promoción en Caner d'En Berenguer

Ibero Capital Management, expertos en operaciones de inversión y financiación inmobiliaria, han destacado el interés que continúa despertando la costa donde las promociones de calidad siguen siendo un "imán", según ha indicado en un comunicado el CEO de la compañía, Walter de Luna, en el que se detalla que, tras el confinamiento, se ha cambiado la percepción y las casas en la costa se ven cada vez mas como una primera vivienda que como una residencia vacacional.

En este sentido la promotora ha destacado que, junto con la costa del Sol y la Costa Blanca, la valenciana se revela como el litoral que reúne todas las características para ser uno de los destinos preferidos en los próximos años.

La costa mediterránea continúan siendo atractiva entre aquellos que buscan una primera o segunda residencia, según las mismas fuentes que destacan que tras el confinamiento por el coronovirus cada vez son más los que se interesan por adquirir su primera vivienda en una ubicación atractiva que permita una mayor calidad de vida, por lo que aquellas promociones situadas en las proximidades de los núcleos de población más importantes mantendrán el interés de los compradores.

A medida que se ha aliviado el confinamiento y la economía se ha empezado a reactivar, los clientes han ido recuperando la confianza, interesándose por las promociones en comercialización, según el comunicado que detalla que, en base a datos del Instituto Nacional de Estadística, hasta antes de la crisis, el sector de la vivienda residencial mantenía un crecimiento constante de la actividad desde 2014, habiendo superado en 2019 el medio millón de ventas por segundo año consecutivo pero, tras el parón, el sector estima que una recuperación más firme se producirá dentro dos años, aunque hay previsiones más optimistas, según han señalado.

En cuanto a variaciones de precios han estimado que, si bien la obra nueva no se está viendo muy afectada, en el producto de segunda mano se están produciendo ajustes a la baja en porcentajes inferiores al 4%, que podrían recuperarse una vez se haya estabilizado la situación sanitaria.

INTERÉS DE EXTRANJEROS
También el público extranjero continúa manteniendo interés por invertir en la costa valenciana, atraídos por valores siempre seguros como el sol, la playa y el alto nivel de infraestructuras y servicios, según la compañía que hace referencia a la percepción que traslada la Asociación de Promotores y Constructores de España(APCEspaña) .

Si bien es cierto que la situación actual, en la que el transporte aéreo entre países ha sido restringido, complicando la venta presencial, las inmobiliarias y promotoras han invertido en tecnologías digitales para facilitar las transacciones, han explicado.

Tours virtuales, herramientas 3D y reuniones telemáticas permiten conocer los espacios con una fiabilidad altísima, según las mismas fuentes que apuntan a que las previsiones que maneja la patronal indican que el turismo residencial experimentará un auge notable en cuanto se relajen los controles, ya que el confinamiento también ha hecho mella en los países de los que tradicionalmente recibimos un mayor número de visitas como Reino Unido, Francia, centro y este de Europa.

Según datos del Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España, el comprador inglés y francés es el principal interesado en el mercado inmobiliario de costa español, recoge el comunicado que apunta a que en el primer trimestre del 2020 ocuparon un 1,52% y 1,01% respectivamente del total de compraventa de viviendas en España, especialmente en las zonas vacacionales más premium, como Baleares, la Costa del Sol y la Costa Mediterráneo.

"IMÁN"
El CEO de Ibero Capital Management ha asegurado que las promociones de calidad continúan siendo un "imán" y se ha referido a la operación que la empresa tiene en marcha en el municipio valenciano de Canet d'En Berenguer que, "por su singularidad y calidades, ha despertado el interés de numerosos comparadores. Se trata de una zona muy atractiva para nosotros y no descartamos que surjan nuevas oportunidades en la costa de Alicante y Valencia", ha dicho.

Ibero Capital Management, asociada con la promotora valenciana Insignia Urbana, está detrás de la promoción Gran Canet, "un residencial de nueva construcción único en su ubicación, que reúne las características más demandadas actualmente como son, terrazas panorámicas, amplias estancias bañadas en luz natural, vistas excepcionales, espacios abiertos con exclusivas zonas comunes y un equipamiento de primera calidad, muy cerca de una de las mejores playas de España", según ha explicado.

Dichas características hacen de este proyecto un residencial de alto nivel que se diferencia por su singularidad de cualquier otro en la zona, según las mismas fuentes que han destacado que en zona se está reactivando la construcción residencial sin problemas de saturación a nivel inmobiliario.

La construcción se halla ubicada a 25 minutos de la capital valenciana y unida a Sagunto, su puerto y parque logístico Parc Sagunt, es un territorio en expansión, que permite disfrutar la vivienda como vacacional o permanente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE