martes, 11 de agosto de 2020 06:35
Politica

PSOE pregunta por protocolos de Junta y Ayuntamiento en cierre por COVID de dos locales en Rincón (Malaga)

|

Javier Jerez, Antonio Sanchez y Maria Victoria Ruiz (PSOE) en Rincon de la Victoria.

El secretario general del PSOE de Rincón de la Victoria (Málaga), Antonio Sánchez, y la portavoz socialista en el Consistorio, María Victoria Ruiz, han preguntado este lunes por los protocolos de actuación que han seguido la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento "en el cierre por COVID-19 de los dos locales de restauración".

Según han especificado a través de un comunicado, los socialistas cuestionan la celeridad con la que ambas administraciones han actuado.

Los socialistas han presentado en el Ayuntamiento de Rincón un escrito solicitando información "sobre el acta que levantó la Guardia Civil con fecha 3 de julio para cerrar los locales, el protocolo de actuación de la Junta de Andalucía y del propio Ayuntamiento de Rincón, el cronograma de actuaciones del Ayuntamiento para alertar a la población y limitar la posibilidad de contagio y el cronograma de actuaciones de la Junta de Andalucía en el municipio en relación al COVID-19".

En el escrito presentado, los socialistas aseguran que, "según han publicado los medios de comunicación, el acta de la Guardia Civil decretando el cierre de los locales se levantó el 3 de julio, pero el cierre no se llevó a cabo hasta el día 10 de julio".

"No sabemos cuál ha sido la actuación de nuestro Ayuntamiento y de la concejala responsable de Sanidad, aunque imaginamos, dada su ausencia, que ha sido nula. Desconocemos también los protocolos de actuación que la Junta de Andalucía establece en estos casos, y ni siquiera si ha habido comunicación entre la Junta, como mando único y el propio Ayuntamiento", han indicado.

El secretario general de los socialistas en Rincón ha considerado que es "un tema muy grave y en el que entendemos no se ha actuado de forma adecuada por parte de las administraciones competentes, ya que, a la vista de la información disponible, la Junta de Andalucía no ha actuado con la celeridad exigible en estos casos". "La lentitud en la toma de decisiones pone en riesgo la seguridad y salud de nuestros vecinos", ha concluido.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil