jueves, 25 de abril de 2024 00:39
Economía

Bonsai Partners adquiere una participación minoritaria en la tecnológica española Codeoscopic

La firma de capital privado Inveready mantiene su participación en la 'insurtech'
|

Ángel Blesa, director general, y Carlos Rovira, presidente de Codeoscopic

La firma de capital privado Inveready mantiene su participación en la 'insurtech'

La firma de capital riesgo Bonsai Partners ha comprado una participación minoritaria en la firma tecnológica española Codeoscopic, creadora de la tecnología para corredurías de seguros Avant2, según informó en un comunicado.

Con este acuerdo, el fondo Bonsai Partners irrumpe en la estructura accionarial de la firma fundada por Carlos Rovira, Ángel Parra, Ángel Blesa, David Herrera y Alex Albericio, que conservan la participación mayoritaria. Por su parte, el fondo Inveready Capital Investment también mantiene su posición minoritaria.

Esta operación, cuyos detalles económicos no han trascendido, permitirá a Codeoscopic profundizar en la línea de crecimiento de los últimos años, así como explorar nuevas líneas de negocio y su salida a mercados internacionales.

"La inversión de Bonsai Partners en Codeoscopic reafirma nuestro propósito de ser una empresa tecnológica de referencia en el sector asegurador español y europeo, y nos impulsa decididamente para conseguir la ejecución de nuestro plan de negocio en los próximos tres años", ha afirmado el presidente ejecutivo de Codeoscopic, Carlos Rovira.

"Codeoscopic tiene un atractivo potencial, ya que cumple una importante función en el sector asegurador, ayudando con su tecnología tanto a 'brokers' como a aseguradoras a facilitar su negocio", ha explicado el socio de Bonsai Partners Javier Cebrián.

Codeoscopic lanzó en 2012 el multitarificador Avant2, con el que más de 1.700 corredurías acceden a la plataforma donde se comercializan un centenar de productos aseguradores de 50 compañías y 15 ramos diferentes. En 2019 adquirió Te-Sis Soluciones, empresa que desarrolla ERPs y soluciones de gestión para corredurías de seguros.

A partir de septiembre tiene previsto lanzar la versión comercial de Versus, su plataforma de analítica de datos para el mercado de seguros; y Avant2 Sales Manager, la nueva versión del multitarificador, en torno al cual se integrará un ecosistema de soluciones integrales de venta, gestión y análisis de datos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE