martes, 23 de abril de 2024 09:03
Economía

Orange inicia el 1 de septiembre la reincorporación masiva a su sede con tres días de teletrabajo a la semana

Orange España ha fijado el 1 de septiembre como fecha para la reincorporación masiva de los trabajadores a sus sedes tras varios meses trabajando en sus domicilios como medida para evitar la expansión del Covid-19, aunque los empleados podrán seguir teletrabajando tres días a la semana durante todo el mes de septiembre.
|

Sede de la empresa Orange en el Parque Empresarial La Finca de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

Orange España ha fijado el 1 de septiembre como fecha para la reincorporación masiva de los trabajadores a sus sedes tras varios meses trabajando en sus domicilios como medida para evitar la expansión del Covid-19, aunque los empleados podrán seguir teletrabajando tres días a la semana durante todo el mes de septiembre.

Así, lo ha acordado la dirección de la empresa con los representantes de los trabajadores con el objetivo de avanzar poco a poco, pero sin pausa, en el regreso a la normalidad y teniendo en cuenta la necesidad de seguir conviviendo con el coronavirus hasta que haya una vacuna o un tratamiento efectivo.

De cara a la reincorporación masiva a partir de septiembre, los empleados podrán teletrabajar tres días a la semana, acordados y consensuados dentro de los equipos, o bien tiempo de trabajo equivalente. Los trabajadores ya podían teletrabajar de forma voluntaria un día a la semana antes del brote del Covid-19.

Asimismo, las personas que formen parte de colectivos vulnerables ante el coronavirus o que convivan y cuiden a personas que cumplen con estas características podrán seguir teletrabajando todos los días de la semana a lo largo del próximo mes de septiembre.

El Ministerio de Sanidad ha definido como grupos vulnerables para Covid-19 las personas con enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión; enfermedad pulmonar crónica; diabetes; insuficiencia renal crónica; inmunodepresión; cáncer en fase de tratamiento activo; enfermedad hepática crónica severa; obesidad mórbida (IMC>40); embarazo y mayores de 60 años.

Estas medidas estarán de momento vigentes en el mes de septiembre y dirección y representantes de los trabajadores seguirán negociando para fijar los criterios a partir del mes de octubre, aunque todo ello dependerá, lógicamente, de la evolución de la pandemia y de si ocurren nuevos repuntes o rebrotes o se fijan nuevas medidas de confinamiento.

En un comunicado, CCOO ha admitido que les hubiera gustado un plan más completo de regreso a la normalidad "y sobre todo más extenso en el tiempo", pero ha destacado el consenso "más o menos unánime" que se ha alcanzado para seguir protegiendo la salud y la seguridad de los trabajadores.

El sindicato remarca que su intención es "prorrogar hasta donde sea posible todas las medidas preventivas acordadas, incluidos los tres días de teletrabajo, y siempre con una especial consideración hacia los colectivos vulnerables", así como de debatir, "cuando sea posible", nuevos modelos de trabajo con el fin de lograr un sistema híbrido entre trabajo presencial y teletrabajo.

El sindicato remarca que fruto del "buen entendimiento" de los últimos meses ya se han reabierto casi todas las sedes de Orange en las mejores condiciones de seguridad y con las máximas garantías, aunque con aforos muy limitados. Así, aunque unas 800 personas se han apuntado para empezar a trabajar desde ya en las oficinas, diariamente acuden a las sedes unos 300 empleados de media.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE