viernes, 19 de abril de 2024 15:20
Politica

VÍDEO: Casado llama a "reflexionar" porque es "dramático" que Bildu tenga más apoyos que PSE, Podemos, PP y Cs juntos

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que los resultados en el País Vasco deben llevar a "reflexionar" porque es "dramático" que Bildu haya logrado más apoyos "que todas las fuerzas de representación nacional juntas y sumadas". A su entender, "algo estará haciendo mal la sociedad española" si esto está ocurriendo.
|

La hermana del concejal del PP asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que los resultados en el País Vasco deben llevar a "reflexionar" porque es "dramático" que Bildu haya logrado más apoyos "que todas las fuerzas de representación nacional juntas y sumadas". A su entender, "algo estará haciendo mal la sociedad española" si esto está ocurriendo.

Así se ha pronunciado en el acto "La resistencia de la dignidad" en homenaje a Miguel Ángel Blanco, que ha incluido una ofrenda floral en honor del concejal asesinado por ETA hace 23 años. Han intervenido también la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Casado ha lamentado que "más del 70% del arco parlamentario" en el País Vasco esté ocupado por PNV o Bildu, dos partidos que, según ha dicho, "o bien piden beneficios penitenciarios", "pasar página" de lo ocurrido en el pasado con ETA o "no condenan 850 crímenes, muchos de ellos impunes".

Pero el líder del PP ha señalado que hay "algo más dramático" que les debe hacer "reflexionar": "Bildu tiene más parlamentarios que todas las fuerzas de representación nacional juntas y sumadas. Bildu tiene más diputados que el PSE, Podemos, el PP, Cs y Vox", ha enfatizado, en alusión a los 22 escaños logrados por la formación abertzale frente a los 10 de los socialistas, los seis de los 'morados', cinco de la coalición PP+Cs y uno de Vox.

Dicho esto, Casado ha recalcado que "algo estará haciendo mal la sociedad española". "Y desde luego, algo debemos no empezar a hacer los que estamos en el este acto porque si no, sería mejor dedicarse a otra cosa", ha enfatizado.

MARI MAR BLANCO: BILDU TIENE "MÁS PODER POLÍTICO QUE NUNCA"
Casado ha garantizado a Mari Mar Blanco que el PP seguirá defendiendo en el Parlamento de Vitoria "la memoria, la dignidad, la justicia y la verdad de las víctimas del terrorismo". Además, ha afirmado que lo que está pasando en el País Vasco "no se puede admitir" y ha subrayado que "en apenas un año se han acercado a 40 terroristas" a cárceles del País Vasco o a comunidades limítrofes.

Previamente, Mari Mar Blanco ha lamentado también que los herederos de ETA tenga "más poder político que nunca" como muestran los resultados de las elecciones vascas y que se "ufanen en proclamar como condicionan las políticas de Estado". "Entre los parlamentarios tenemos a tres expresos terroristas", ha manifestado en el acto, donde ha roto a llorar a recordar la reciente muerte de sus padres por coronavirus.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/politica/503727/1/casado-llama-reflexionar-apoyos-bildu-pais-vasco

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE