viernes, 19 de abril de 2024 04:53
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 14 de julio ( y 2 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este sábado, 14 de julio, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Economía-Laboral, Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este sábado, 14 de julio, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Economía-Laboral, Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides:

ECONOMÍA-LABORAL
-- 09.10 horas: En Online, el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, el presidente de la Fundación Naturgy, Rafael Villaseca, y el director general del IESE en Madrid, José Luis Suárez, entre otros, participan de forma telemática en la jornada 'Energy Prospectives'.

-- 09.30 horas: En Online, el director de Randstad Research, Valentín Bote, analiza el estado del mercado de trabajo y mostrará los indicadores que marcan la recuperación del empleo. .

-- 09.30 horas: En Madrid, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) presenta online las principales conclusiones del informe 'Impacto del COVID en la gestión de RecursosHumanos del Gran Consumo'.

-- 10.00 horas: En Madrid, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) celebra este martes y miércoles el 25º Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing, en los que avanzará las previsiones económicas del sector del gran consumo para el segundo semestre de 2020 y los cambios de comportamiento del consumidor que se consolidarán en la segunda mitad del año. A las 10.15 horas Nielsen abordará las perspectivas para el segundo semestre del año y a las 10.50 horas el director general de Recursos Humanos de Carrefour, Julien Veyrier, y el consejero delegado de Nueva Pescanova, Ignacio González, reflexionarán sobre los efectos del post-covid en el gran consumo. Ferrán Adriá, a las 12.10 horas, hablará sobre la innovación en los tiempos del coronavirus.

-- 10.00 horas: En Madrid, triodos Bank organiza el webinar 'Las finanzas sostenibles en la recuperación económica verde e inclusiva', en el que participa su director general y representantes de WWF y el Parlamento Europeo. En Zoom.

-- 10.00 horas: En Madrid, el presidente de DigitalES, Eduardo Serra, y la directora general de la patronal, Alicia Richart, presentan en un encuentro online con la prensa DigitalES Summit 2020.

-- 10.30 horas: En Madrid, el Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros presenta el estudio 'Análisis del proceso de contratación de seguros en entidades bancarias vinculados a hipotecas y préstamos'. En Teams.

-- 11.00 horas: En Online, el director de BBVA Research y economista jefe de Grupo BBVA, Jorge Sicilia, y el responsable de Análisis Económico de BBVA Research, Rafael Doménech, presentan una nueva edición del informe 'Situación España', en una rueda de prensa que se celebrará a través de webcast.

-- 11.00 horas: En Madrid, enisa presenta online el informe 'Valoración del impacto económico y social de los préstamos de Enisa'.

-- 12.00 horas: En Madrid, Los ministros de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, estarán presentes en la inauguración y clausura de los XIII Premios Empresariales de Mercados del Vino 2019, que se entregarán de forma online.

-- 12.00 horas: En Madrid, Pablo Isla interviene en la Junta de Accionistas de Inditex. Retransmisión telemática.

-- 14.00 horas: En Madrid, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se reúne por videoconferencia con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de la República Federal de Alemania, Hubertus Heil.

-- 15.00 horas: En Madrid, Bank of America presenta sus perspectivas para los mercados para la segunda parte del año de la mano de su responsable para Europa de renta variable, Sebastian Raedler. Encuentro online.

CULTURA
-- 16.00 horas: En Madrid, rueda de prensa por Zoom con la autora de 'Unorthodox. Mi verdadera historia' (Editorial Lumen), Deborah Feldman.

SOCIEDAD
-- 09.30 horas: En Madrid, fundación ONCE organiza la webinar 'Nuevos retos y Oportunidades. La X solidaria del impuesto sobre sociedades en el contexto post Covid'.

-- 10.00 horas: En Madrid, rueda de prensa Presentación DigitalES Summit 2020. (online).

-- 10.00 horas: En Madrid, XII Foro de la Economía del Agua (online).
-- 10.00 horas: En Madrid, Triodos Bank organiza el webinar 'Las finanzas sostenibles en la recuperación económica verde e inclusiva' que el banco ético coorganiza con APIA (Asociación de Periodistas de Información Ambiental).

-- 10.00 horas: En Madrid, la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, se reúne con Marisa Soleto de Fundación Mujeres.

-- 16.00 horas: En Madrid, Aldeas Infantiles SOS presenta el informe 'El derecho a crecer en familia. La necesaria transformación del sistema de protección a la infancia en España' (webinar).

-- 17.00 horas: En Madrid, el ministro de Universidades, Manuel Castells, preside por vía telemática la reunión del Comité de dirección del Ministerio.

-- 18.30 horas: En Madrid, La Razón rinde homenaje al personal sanitario. En la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

SALUD
-- 08.00 horas: En Madrid, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, preside la reunión del Comité Director de Seguimiento y Evaluacióndel COVID-19, en la sede del Ministerio.

-- 10.30 horas: En Madrid, encuentro virtual 'Secuelas del COVID-19 después de la hospitalización' para dar a conocer el estudio conjunto que van a poner en marcha 15 hospitales de la Comunidad de Madrid, que está promovido por la Sociedad de Endocrinología, Nutrición y Diabetes de la Comunidad de Madrid (SENDIMAD). Para conectarse: https://mydanone.webex.com/webappng/sites/mydanone/meeting/download/a5ca93e1a4bc4bfaa9ef381372cc75c3?siteurl=mydanone&MTID=m5131c93a0104654a6f18b1dc93abc92d

-- 11.00 horas: En Madrid, sexta edición de los 'Desayunos POP', de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), sobre 'Innovación como pilar para la eficiencia del SNS. A través de la plataforma online Teams. Para registrarse: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScqpyjEQgB-mSsDLOU6qDFnSS4AETXjWgt8LCytndF-okwHFg/viewform

-- 18.30 horas: En Madrid, homenaje del diario 'La Razón' al personal sanitario, con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid Puerta del Sol, 7. Para acreditarse: homenajesanitario@eventoslarazon.es.

EFEMÉRIDES
-- En el año 1789 se produce la toma de la prisión-fortaleza de la Bastilla por el pueblo de París, comienzo y símbolo de la revolución Francesa.

-- En 1986 la banda terrorista ETA mata a doce guardias civiles con un coche bomba en la plaza de la República Dominicana de Madrid.

-- En 1997 millones de personas se manifiestan en toda España contra la violencia de ETA tras el asesinato, el día anterior, del concejal del PP Miguel Ángel Blanco tras haber sido secuestrado.

-- Victoria de Suecia cumple 43 años.
-- Jane Lynch, actriz, cumple 60 años.
-- Javier Solana, político, cumple 78 años.
-- Matthew Fox, actor y modelo, cumple 54 años.
-- La actriz Candela Peña cumple 47 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE