martes, 16 de abril de 2024 23:02
Politica

PSOE pide el cese de la concejala del PP de La Puerta (Jaén) grabada conduciendo sin cinturón y con un vaso en la mano

El PSOE de La Puerta de Segura (Jaén) ha pedido a la alcaldesa, Virtudes Puertas (PP), que cese a su concejala Ana Durán tras el "bochornoso" vídeo en el que la edil aparece conduciendo sin cinturón, con un vaso en la mano, soltando el volante y sin mascarilla.
|

El PSOE de La Puerta de Segura (Jaén) ha pedido a la alcaldesa, Virtudes Puertas (PP), que cese a su concejala Ana Durán tras el "bochornoso" vídeo en el que la edil aparece conduciendo sin cinturón, con un vaso en la mano, soltando el volante y sin mascarilla.

"El PP de La Puerta de Segura ha manchado el nombre del municipio por toda España y esto exige la asunción de responsabilidades políticas. Virtudes Puertas no puede mirar hacia otro lado", ha señalado el portavoz del grupo socialista Jesús Cózar.

Ha añadido en un comunicado que las imágenes son "impresentables" y desde luego "impropias de un cargo público como una concejala de gobierno, que tiene que ser ejemplar en su conducta y no un auténtico peligro, que es lo que se deduce del vídeo publicado".

Además, ha calificado de "penosas" las disculpas ofrecidas, "seguramente más forzadas por la presión social que sinceras", puesto que "le quita hierro a la gravedad de los hechos" e incluso se permite "rebajar el número de infracciones cometidas".

"El PP intenta disculparse, pero a continuación dice que lo único que hizo mal la concejala fue no ponerse el cinturón -como si esto solo ya fuera poca cosa-, obvia todo lo demás y acaba diciendo que todo se debió a un estado de 'euforia', no sabemos si provocado por la canción que iba bailando mientras conducía. Ha ido de mal en peor", ha dicho Cózar.

Así las cosas, el portavoz socialista ha instado a la alcaldesa a que "no se esconda más" y "tome cartas en el asunto", porque es la máxima autoridad en el Ayuntamiento y por tanto "tiene que tomar decisiones ejemplares, que garanticen la dignidad del gobierno municipal y que salvaguarden el buen nombre de La Puerta de Segura".

"Hay que ser consecuentes, asumir los errores y actuar con honestidad y coherencia. Si no se hace, la alcaldesa tiene que intervenir y proceder al cese de la concejala", ha dicho.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE