viernes, 29 de marzo de 2024 08:45
Economía

CEOE afirma que el IPC volverá en los próximos meses a tasaspositivas, aunque moderadas

CEOE ha indicado este martes que el IPC volverá en los próximos meses a tasas positivas, aunque moderadas, después de que en junio se haya situado en el -0,3%.
|

Interior de un supermercado.

CEOE ha indicado este martes que el IPC volverá en los próximos meses a tasas positivas, aunque moderadas, después de que en junio se haya situado en el -0,3%.

En un comunicado, la patronal apuntó que la inflación está moderando su ritmo de caída debido al menor descenso de los productos energéticos, mientras que la inflación subyacente mantiene una tasa "muy estable" y solo desciende una décima, hasta el 1%.

Asimismo, destacó que el Índice de Precios de Consumo Armonizado se situó en el -0,3% en junio, seis décimas más que en mayo, y el índice promedio de la Unión Económica y Monetaria aumentó dos décimas, hasta el 0,3%, con lo que el diferencial negativo con la zona euro se reduce a seis décimas.

De cara a los próximos meses, CEOE estima que la evolución de la inflación irá tornando a positiva, si bien con tasas "muy moderadas", y estará condicionada por el comportamiento de los precios del petróleo y la caída de la demanda de algunos bienes y servicios derivada de la crisis del coronavirus.

En el conjunto del año 2020, la patronal prevé una tasa media del IPC de alrededor del 0%.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE