jueves, 25 de abril de 2024 12:02
Economía

El Monitoring Group publica recomendaciones de emisión de normas internacionales de auditoría

La implementación de estas mejoras en la calidad de las auditorías tendrá lugar en tres años
|

Ana María Martínez-Pina, Vicepresidenta de la CNMV

La implementación de estas mejoras en la calidad de las auditorías tendrá lugar en tres años

El Monitoring Group (MG), responsable de toda la gobernanza del proceso de emisión de normas internacionales de auditoría y ética y de revisar su efectividad, ha publicado las recomendaciones para fortalecer este sistema internacional, tras iniciar su revisión en 2015, según informó este martes.

El grupo, formado por instituciones financieras internacionales y organismos reguladores cuyo cometido es velar por el interés público en áreas relacionadas con la emisión de normas internacionales de auditoría y su calidad, está copresidido por la vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, Ana Martínez-Pina.

Estas recomendaciones esperan lograr un sistema de emisión de normas independiente e inclusivo en el que participen múltiples partes interesadas y reforzar la toma en consideración del interés público en el proceso de emisión de normas y el ciclo de desarrollo de las mismas.

Asimismo, entre sus objetivos figuran lograr una emisión de las normas guiada por el marco de interés público y fomentar el desarrollo a tiempo de normas de alta calidad que respondan a un ritmo acelerado de cambio.

Según las recomendaciones, el PIOB (Public Interst Oversight Board) seguirá teniendo el papel decisivo de supervisar de forma independiente la capacidad de respuesta al interés público en la emisión de normas de auditoría y ética.

El MG prevé que se establezca un plan de transición dentro de los próximos nueve meses y que estas recomendaciones se implementen en los tres años posteriores.

"El siguiente objetivo es comenzar la fase de transición que nos permitirá poner en práctica las recomendaciones para empezar a ver así las mejoras en la calidad de las auditorías que esperamos obtener con su aplicación", ha explicado Martínez-Pina.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE