jueves, 28 de marzo de 2024 22:47
Politica

Puig presentará a Europa proyectos sobre movilidad y el turismo por ser los sectores "más afectados"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que presentará proyectos para ser financiados por los fondos de recuperación europeos sobre movilidad y turismo por ser los sectores "más afectados" por la crisis sanitaria de la Covid-19.
|

El 'president' Ximo Puig en la clausura de la mesa redonda 'Cambio de marcha'

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que presentará proyectos para ser financiados por los fondos de recuperación europeos sobre movilidad y turismo por ser los sectores "más afectados" por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Así lo ha manifestado durante la clausura de la mesa redonda 'Cambio de marcha', sobre la industria valenciana de la automoción y la movilidad celebrada este martes en el auditorio de UGT en Valencia.

"Vamos a hacer proyectos que tengan que ver con la movilidad y proyectos para hacer posibles unas infraestructuras más verdes", ha destacado Puig, que ha añadido que, sobre todo, hay que plantear iniciativas "que den trabajo y para eso hay que acertar en las estrategias".

Según ha asegurado el 'president', la salida de la crisis se basa en "no renunciar al pleno empleo" para que "nadie se quede al margen". "Ahí es donde reside la posibilidad de tener una sociedad justa", ha señalado.

Además ha destacado que hay que "aprovechar bien los fondos de los que se va a disponer", y no duda de que los proyectos planteados seguirán las condiciones europeas, ya que la Comunitat Valenciana coincide "absolutamente" con el crecimiento sostenible asociado a las políticas europeas.

Ximo Puig ha remarcado la presentación de proyectos asociados a infraestructuras, la potenciación del ferrocarril o la reforma del automóvil. "Ahora tenemos que aprovechar proyectos asociados a la movilidad que nos haga ser menos dependientes de las energías fósiles", ha añadido.

Aunque el president también ha indicado que hay que ser capaces de "combinar esta transición", puesto que no se puede hacer "de un día para otro". "Por eso nosotros hemos defendido que las ayudas del nuevo Plan Renove también tengan en cuenta la realidad de la industria del automóvil en España", ha manifestado Puig.

"COHESIÓN SOCIAL"
Ximo Puig también ha remarcado que el país entero se encuentra en una "situación muy compleja" en la que "más que nunca es necesaria la cohesión social y el acuerdo político"

"De esta crisis no salimos si no actuamos con una enorme capacidad de empatía y de trabajo conjunto. Hay que ser conscientes de que el impacto en las economías va a ser muy grande y eso exige replanteamientos", ha indicado el jefe del Consell, que ha añadido que "ahora se ponen en evidencia todas nuestras debilidades de una manera más clara".

Según ha declarado, "hay que tener una conciencia de causa común que permita trabar grandes acuerdos, tanto en el pilar institucional político, ya sea en Les Corts Valencianes, como en el gabinete de participación con sindicatos y empresarios, como en el conjunto de instituciones locales y territoriales".

Además, Puig ha incidido en que "ahora es el momento del sector público" que "debe ser capaz de que no se cierren empresas y que no se pierdan empleos".

"Esta crisis no se puede resolver desde el ámbito local ni desde el ámbito nacional, tiene que ser como mínimo desde un planteamiento europeo y al margen de las diferencias que van a haber yo quiero ver la botella medio llena", ha concluido Puig.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE